MOTOGP | ITALIA

Bastianini confirma alternativa con Ducati en Mugello

El satélite de Ducati ha ganado ya tres carreras en lo que va de año, es tercero a ocho puntos y ahora persigue su primer podio en el precioso circuito toscano.

Mugello
motogp.com

A falta de Valentino Rossi, Enea Bastianini. Eso es lo que muchos aficionados italianos pensarán en su regreso masivo a las gradas de Mugello, escenario este fin de semana del GP de Italia. Y es que La Bestia ha ganado casi la mitad de las carreras disputadas este año en MotoGP, tres de siete, y llega ahora al precioso circuito toscano dispuesto a confirmar alternativa con la Ducati, igual que hacen los toreros en plaza de toros de Las Ventas en Madrid. Desafío importante para él y buena vara de medir para ver hasta dónde podrá llegar este año, su segundo en MotoGP.

El del equipo Gresini aún no ha subido al podio de Mugello en ninguna categoría y eso es una losa que se quiere quitar de encima, aunque no vería con malos ojos quedarse cerca: "Trataremos de conseguir un podio aquí en casa, en Mugello. He intentado muchas veces conseguir un podio aquí, pero no es sencillo. Veremos si este fin de semana somos capaces. Estar entre los cinco primeros ya sería un buen resultado para nosotros, y ya veremos a partir de mañana".

Se ve especialmente ilusionado a Bastianini ante la cita de casa: "Es verdaderamente especial siempre llegar a Mugello y este año habrá muchos aficionados en el circuito, lo cual es fantástico para todos. Veremos qué tal se nos da. Hicimos una muy buena carrera en Le Mans, pero llegamos a otro circuito y es otra historia distinta. Tenemos que mantenernos concentrados desde los entrenamientos libres, hay muchos pilotos que van rápido aquí como Fabio, Pecco y también Aleix, que está siendo muy constante este año. Será duro, pero estoy preparado para este GP".

Y sobre la espectacular recta de Mugello, donde se puede volar en el rasante del final, dice: "Este año es distinto para mí, porque tengo el dispositivo trasero para bajar la moto en las aceleraciones, que el año pasado llegó en Austria. Será distinto aquí, a mí también me gusta dar algún pequeño salto en el cambio de rasante, pero sin pasarme".

Lo más visto

Más noticias