MOTOGP | ITALIA | ALEIX

"Estaba más cerca de quedarme en casa que de correr"

Aleix está "feliz" con su renovación con Aprilia, aunque tenía alternativas: "He hablado con algún equipo ciclista y visto posibilidades de negocio".

Mugello
JUAN MABROMATAAFP

'Il Capitano' de Aprilia, Aleix Espargaró, está feliz con su renovación, y la de su compañero Maverick Viñales, por dos temporadas más. El de Granollers llegó a plantearse la salida del campeonato, pero hubiera sido un pecado algo así estando lo bien que está él y la Aprilia en estos momentos.

-¿Le hizo por fin Aprilia una oferta digna, tal como le dijo a AS su representante en Le Mans?

-Sí. Estoy muy contento y agradecido, sobre todo agradecido, a Aprilia y a todo el Grupo Piaggio. Sé que han hecho un gran esfuerzo, a la altura de lo que estamos consiguiendo este año. Estoy muy agradecido y espero poder devolverles la confianza que han puesto en mí con resultados.

-¿Han demostrado realmente que es el capitano no sólo con palabras?

-Sí, lo han demostrado y es algo que me enorgullece mucho y que agradezco.

-También han renovado a Maverick por dos años. ¿Contento por ello?

-Contento. Tengo muy buena relación con Maverick y me parece un piloto con un talento enorme, de los mejores de este paddock. A la que dé con tecla de la regularidad, porque la velocidad la tiene, me va a empujar a ser mejor a mí, lo que será muy positivo para el equipo.

-¿Y a partir de ahora, qué? ¿Se puede luchar por el Mundial hasta el final con la Aprilia?

-Claro que sí. De hecho, ya lo estamos haciendo. Ahora hay cuatro carreras en poco más de un mes y ojalá que podamos luchar y llegar líderes al parón del verano y, por qué no, seguir soñando con el título.

-¿Es su último contrato?

-Cada vez tiene más pinta de que sí. Acabaré con 34 ó 35 años, pero nunca se sabe. Físicamente, me encuentro mejor. La edad sólo es en el DNI, porque me encuentro mejor que nunca. Además, estoy usando la experiencia para ser muy regular y no cometer errores, siendo muy explosivo los rápidos. El tiempo dirá, pero hay que disfrutar del presente. Falta mucho para el 2025.

-Cuando decía que estaba dispuesto a irse a casa y no correr más, ¿era un farol de su partida de poker con Aprilia o iba en serio?

-Hasta hace una semana, estaba mucho más cerca de quedarme en casa que de correr, pero muchísimo más. Y era algo que aceptaba después del año que está saliendo, con la victoria en Argentina. He estado valorando otras opciones, hablando con algún equipo ciclista y viendo posibilidades de negocio con mi manager. Lo hubiera aceptado bien, pero estoy contento de seguir. No me escondí. Dije que no tenía problema en retirarme, pero que mi deseo era continuar dos años más en Aprilia.

-Me alegro mucho de que así sea y se alegra aún más mi padre, que dice hace mucho que usted es su piloto...

-(Sonríe). Gracias a ti t a tu padre también.

Lo más visto

Más noticias