NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | FRANCIA

Primera pole de Foggia

El italiano estrena en su gran premio número 79 su casillero de poles, por delante de su compañero Suzuki y Masiá. El líder, García, saldrá séptimo.

Le MansActualizado a
Dennis Foggia en Le Mans.
JEAN-FRANCOIS MONIERAFP

Hasta 79 GGPP ha necesitado Dennis Foggia para lograr su primera pole mundialista en Moto3, pero ya la tiene. Ha llegado en el GP de Francia y el italiano la ha conseguido por delante de Suzuki, que ha completado así un fantástico doblete para el Leopard Racing. Jaume Masiá, por su parte, será el que cierre la tercera fila.

La segunda línea ha quedado para el debutante Moreira, que no deja de sorprender en su genial arranque mundialista, Tatay y Migno. La tercera tiene mucho brillo, porque en ella han quedado encuadrados García y Guevara, como séptimo y octavo. Los pupilos de Aspar son dos de los gallos de la categoría y su jefe tuvo que darles un serio toque después de la carrera de Indonesia, la que ganó Foggia, para que no se molesten de manera innecesaria durante la carrera. Los dos tienen las mismas opciones y no hay órdenes de equipo en su box, pero con respeto y sin molestarse ni atacarse cuando no toca.

Junto a los dos pilotos de Aspar saldrá en la tercera fila Ricardo Rossi. Más atrás, Holgado 14º, Artigas 15º, Fernández 21º, Rueda 24º, Ortolá 25º y Carrasco 30ª.

Ampliar

Hay que recordar que García llega líder a esta carrera con 21 puntos de ventaja sobre Foggia, el piloto que más miedo infundía en las primeras carreras de la temporada, pero que ahora está obligado a empezar a remontar.