MOTOGP | FRANCIA

Un motor más para las MotoGP a partir del 19º GP

Un octavo propulsor por piloto estará a disposición de los equipos desde la cita de Australia, para haber 21 carreras este año.

Le Mans
0
Un motor más para las MotoGP a partir del 19º GP
motogp.com

Un octavo motor por piloto estará a disposición de los equipos de MotoGP desde la decimonovena cita de la temporada, que este año es la de Australia. De los siete que estaban previstos para las fábricas sin concesiones, que son todas menos Aprilia antes de comenzar la temporada, a ocho. ¿La razón? Por el elevado número de carreras que presenta este año el calendario, 21, más que nunca. 

Así lo ha decidido la Comisión de GGPP compuesta por Carmelo Ezpeleta (Dorna), Paul Duparc (FIM), Herve Poncharal (IRTA) y Biense Bierma (MSMA), en presencia de Carlos Ezpeleta (Dorna), Mike Trimby (IRTA y secretario de la reunión) y Corrado Cecchinelli (Director técnico del campeonato). La reunión tuvo lugar el pasado 8 de mayo y el cambio técnico se ha hecho oficial hoy, durante la primera jornada de entrenamientos del GP de Francia.

La regla exacta es que con menos de 21 GGPP las fábricas sin concesiones dispondrán de un máximo de 7 motores por temporada y de 9 las que tengan concesiones. Si la temporada es de 21 ó 22 citas, las fábricas sin concesiones tendrán un máximo de 8 motores y 10 las que tengan concesiones, pudiendo usar el octavo sólo a partir de la 19ª prueba.