NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | PORTUGAL

Rossi regresa en Portimao

Los equipos VR46 esperan la visita "del jefe" este fin de semana en el circuito de Portimao, su primera aparición en el paddock de MotoGP tras su retirada.

PortugalActualizado a
Valentino Rossi.
motogp.com

Si no cambia de opinión a última hora, porque con los genios nunca se sabe, el GP de Portugal contará a partir de la jornada del viernes con un atractivo muy importante fuera de la pista… Los equipos VR46, uno en MotoGP y dos en Moto2, esperan la visita "del jefe" este fin de semana en el circuito de Portimao, lo que de confirmarse supondría su primera aparición en el paddock mundialista tras su emotiva retirada, el pasado mes de noviembre en Valencia.

El Doctor, enrolado ahora en carreras de coches y con la paternidad recién estrenada de una niña, de nombre Giuletta, había faltado a las cuatro primeras citas de la temporada, algo que estaba previsto, porque por agenda sólo tiene previsto acudir a tres o cuatro este año (Mugello es una de ellas). La cita inaugural de Qatar le coincidió con el nacimiento de su niña y la tercera, la de Argentina, fue la de su estreno al volante del Audi. Ahora, para la primera cita europea, en Portugal, y “si no cambia de opinión en el último momento”, como aseguran desde el paddock de Portimao, regresará por vez primera en calidad de propietario de equipo al Mundial en el que hizo historia durante 26 temporadas, las transcurridas entre 1996 y 2021, con nueve títulos en su haber, entre otras cosas.

Habrá que ver si está accesible o no para los medios de comunicación y sería importante que pueda disfrutar con tranquilidad desde los boxes de las carreras, en general, y de las actuaciones de sus pilotos, en particular. Entre ellos está el español Manuel González, en Moto2, más conocido como ManuGasss, que seguro que encontrará una motivación extra con semejante visita.

A título personal, hay cierta ilusión parecida a cuando en 2005 se supo que Michael Jordan acudiría al GP de Valencia, aunque bien es cierto que Valentino Rossi es un viejo conocido por todos los integrantes de la caravana mundialista y que debería ser más accesible.