AUTOMOVILISMO

Rossi comienza una nueva vida

Tras despedirse de MotoGP, Valentino da el salto a las cuatros ruedas con Audi y debuta este fin de semana en Ímola, en el GT World Challenge Europa.

0
Rossi comienza una nueva vida
Audi

Valentino Rossi da el salto a una nueva vida. Lejos de las dos ruedas, pero no del rugir de los motores. Como ya venía anunciando desde que comunicó su adiós a MotoGP, el italiano se pasa a los coches y lo hará de la mano de Audi desde este mismo fin de semana, a unos kilómetros de su Tavullia natal. A sus 43 años, después de 26 temporadas y nueve campeonatos en motociclismo, Il Dottore se decanta por el GT World Challenge Europa, un certamen poco conocido en el mundo, con diez pruebas programadas a lo largo del año, pero con el mismo entusiasmo de salir a ganar.

Rossi se pondrá desde este mismo viernes, 1 de abril, a los mandos de un Audi R8 GT3 del equipo belga WRT. Mientras MotoGP echa a rodar en el GP de Argentina, tercera ronda de la temporada, el italiano saldrá a la pista en Ímola con buenas sensaciones después de unos primeros test de pretemporada. Compartirá coche con el belga Frederic Vervisch y el suizo Nico Mulller, apoyado también con una gran legión de fans que ya se han hecho con miles de entradas para este fin de semana. Y es que su debut en tierras italianas da a pensar que las gradas se llenarán de ese amarillo tan característico que ha perdido, en gran medida, MotoGP. Eso y su particular dorsal, el 46, que tampoco ha soltado con el cambio a los coches.

Y es que las expectativas están altas con el nuevo fichaje de Audi. Rossi, ya muy rodado en campeonatos de cuatro ruedas, se une al equipo campeón de la categoría, que llega con el objetivo de defender el título de la GT3 Fanatec GT World Challenge. El equipo belga ganó hasta cinco carreras la pasada temporada y, pese a que este curso supone el debut del ex de MotoGP, no quiere rebajar ese número de éxitos. De hecho, buscan más con el italiano que, no hay duda, dará el máximo desde le minuto uno. Y, por ende, no pueden estar más contentos con su fichaje: "Nos complace especialmente que el múltiple campeón del mundo de motociclismo Valentino Rossi haya optado por el WRT". Y no solo por su alto potencial, si no que el nueve veces campeón del mundo ha puesto este campeonato en el mapa. Incluso Sky Italia, ante tanta expectación, televisará todas las carreras en directo.

Para Valentino, la espera incluso se ha hecho larga: "Finalmente, llega la primera carrera y además, en Italia, lo que es genial. Será en Ímola, que es un circuito fantástico y con una gran historia. Hicimos un test ahí, el 'feeling' con el coche fue bueno y el ritmo no fue malo. Estamos listos para este primer evento. Todo será nuevo para mí, pero creo que entenderé las cosas mejor según vaya pasando el fin de semana. También espero que vengan muchos aficionados a apoyarnos". Lo cierto es que no estaba dispuesto a dejar la competición de lado después de 26 años al máximo nivel. Pese a su edad, todavía tiene mucho que demostrar. "Quedarse en casa sin hacer nada hubiera sido devastador después de 26 años. Tengo curiosidad por ver de qué seré capaz de hacer... Básicamente, nací como piloto de coches, de niño corría en karts y luego me cambié a las motos. Afortunadamente", admitía el italiano en una entrevista con el medio italiano Il Giornale esta misma semana.

Reencuentro con Pedrosa

Pero el debut de Valentino Rossi no será el único que se pueda ver este fin de semana. Tampoco será el único expiloto de MotoGP que se cambie a los coches. El italiano se reencontrará este mismo fin de semana con uno de sus grandes rivales de las dos ruedas. Dani Pedrosa también estará en Ímola para competir con su nuevo Lamborghini en el Lamborghini Super Trofeo Europa, otra categoría del mismo campeonato. Eso sí, el español no se ha despedido de manera definitiva MotoGP, de hecho, seguirá compaginando esta nueva aventura con su papel principal de piloto probador para KTM.