NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Sainz tiene que dar un paso adelante"

David Coulthard, expiloto de Fórmula 1, se une a los halagos hacia Leclerc y apunta a que el madrileño debe apretar para acercarse a su compañero.

Actualizado a
"Sainz tiene que dar un paso adelante"
SIMON BAKERAFP

Ferrari venía advirtiendo de su intenso trabajo de cara a 2022 y, por ello, no sorprende ver su gran nivel esta nueva era de la competición. Sin embargo, lo que quizás no esperaba la Fórmula 1, era tener un claro favorito al título. No al menos en el curso donde la igualdad estaría más garantizada, con más luchas en pista y con la esperanza de tener otra temporada a decidirse en la última cita del año. Con tres carreras disputadas es complicado pronosticar qué pasará en el calendario más largo de la historia del campeonato, pero está claro que Charles Leclerc no dejará pasar su gran oportunidad.

La escudería italiana le esperaba desde hace años y, ahora que tienen el coche más rápido de la parrilla, el monegasco tiene todas las papeletas de entrar en el selecto grupo de campeones de la F1. Y, para más mérito, con un Ferrari que hace más de una década que no gana (el último fue Kimi Raikkonen, en 2007). Por el momento, Leclerc ha ganado ya dos carreras (Bahréin y Melbourne), suma un segundo puesto (Arabia Saudí), dos Poles y tres vueltas rápidas. En conclusión, es líder del Mundial de Fórmula 1 por primera vez y con una distancia envidiable: 34 puntos sobre George Russell y 38 sobre su compañero de equipo, Carlos Sainz. Con dos abandonos, Max Verstappen es sexto con 25 puntos (gracias a una única victoria), justo por detrás de Hamilton.

Y, con ese debut en la nueva era de competición, estaba claro que los halagos hacia el monegasco no se harían esperar. Entre tantos, David Coulthard no podía guardarse su opinión y le compara ya con una de las mayores figuras de la Fórmula 1 y, en especial, para los tiffosi: "Me estremezco cuando veo la actuación de Charles, porque Leclerc está mostrando actualmente una superioridad que me recuerda a Michael Schumacher. Leclerc domina como solía hacerlo 'Schumi', y no sólo se trata de un piloto que está en un estado de forma especial, Leclerc también es un tipo realmente bueno".

Pero no todo el mérito recae en el piloto monegasco. De hecho, el expiloto y comentarista en el medio inglés Channel 4, realza el intenso trabajo de Ferrari desde el pasado año, cuando sacrificaron la temporada para centrarse en 2022 como su renacimiento. Ahora Mercedes y Red Bull sufren, mientras los italianos gozan de un extra en su monoplaza: "El jefe del equipo, Mattia Binotto, siempre ha mantenido la cabeza fría durante los dos últimos años, que han sido muy duros para los italianos. Bajo su liderazgo, Ferrari se arremangó. Con el mejor coche hasta ahora, Leclerc también ha mostrado el mejor rendimiento de pilotaje y el resultado es este dominio".

Un paso más de Sainz

Su inicio tampoco es que haya sido malo, pero los pocos problemas que pueda tener el Ferrari han acompañado a Carlos Sainz. Aunque firmó dos podios al inicio de la temporada, el español esperaba más y, pese a ser competitivo, admitió no sentirse totalmente a gusto con su monoplaza. Su abandono en Australia lo confirmó. Por ello, según Coulthard, el madrileño debe apretar un poco más: "El compañero de equipo de Charles, Carlos Sainz, tiene que dar un paso adelante porque tu compañero de equipo siempre es el primer oponente y todos podemos ver que el Ferrari es un coche ganador".