Repsol toma la delantera en la Fórmula 4 francesa
La empresa española apuesta por la "sostenibilidad" y suministrará a un campeonato, que se convierte en el primero de monoplazas con 100% biocombustible.
Arranca la temporada de la Fórmula 4 francesa y también, la nueva colaboración con Repsol. La empresa española se introduce en el certamen de monoplazas que comienza con los test de pretemporada en el circuito Bugatti de Le Mans, y su acuerdo se extenderá duranto todo un 2022 en el que esta competición se convertirá en la primera de todo el mundo de monoplazas que utilizará carburante de origen renovable durante todo el curso.
El acuerdo contempla la utilización de más de 30.000 litros de combustibles sostenibles avanzados y desarrollados en el Repsol Technology Lab de Móstoles (Madrid). El carburante desarrollado por la empresa española cumple con los criterios de sostenibilidad establecidos en la Directiva Europea de Energía Renovable (RED), así como con los parámetros de la especificación 'Advanced Sustainable Fuel' que marca la FIA.
Este nuevo acuerdo con la F4 que permite a Repsol tomar la delantera en un mundo del motor donde sigue fortaleciendo sus patrocinios y al mismo tiempo le convierte en pionera, forma parte de su compromiso a nivel global con las competiciones del motorsport y también, de una estrategia de "sostenibilidad" que marca el futuro más próximo de la compañía tal y como demuestra su calendario. Ya que tras dejar atrás un Dakar junto a Isidre Esteve en el que desarrollaron conjuntamente el biocombustible con el que compitieron, el próximo mes de mayo estará también presentes en el Grand Prix de Pau New Energies.
La compañía sigue avanzando en la senda de la descarbonización de sus procesos y productos para convertirse en cero emisiones netas en el año 2050 y es por ello que siguen "apostando por dar soluciones centradas en la sostenibilidad aplicadas a las altas competiciones de motor", como reconoce Clara Rey, directora de Customer Centric en el Repsol Technology Lab.