"Uno de mis grandes premios más decepcionantes en la F1"
Sainz, tras el revés: "Lo importante es aprender para ser más perfectos, fuertes y robustos. Quedan 20 carreras y puede pasar cualquier cosa".
El lamentable abandono de Sainz en Australia por un trompo en el inicio de la carrera pone fin a una racha de tres podios consecutivos, 17 grandes premios seguidos en los puntos, y 31 terminados. Pero no hay consuelo, Leclerc se escapa en el Mundial y el madrileño ahora es tercero a 38 puntos de su compañero de equipo. A su favor: el abandono de Verstappen borra del mapa al único rival externo de Ferrari, así que no hay necesidad de dar ventajas a Leclerc para maximizar sus puntos. Binotto puso énfasis en ese detalle: "Sin ninguna duda, solo ha habido tres carreras, quedan 19 o 20, el campeonato es muy largo y nuestros pilotos son libres para competir, por la primera posición si es posible". Aunque es difícil hablar de luchar por el título mientras el monegasco se muestra intratable, con dos poles y dos victorias en tres carreras, y después de un fin de semana tan "decepcionante" para Sainz.
"No recuerdo mis otras ciento y pico carreras, difícil saber si es la peor de todas, pero sí es un fin de semana que parecía que iba mejor, que me sentía mejor en el coche y podía dar buenas vueltas, y de repente se convirtió en uno de mis fines de semana de gran premio más decepcionantes en la F1. Lo importante es que yo y el equipo hemos aprendido para ser más perfectos, fuertes y robustos en todos los aspectos. Quedan 20 carreras, puede pasar cualquier cosa y este fin de semana será un impulso para las próximas carreras", dijo el piloto de Ferrari.
"Australia hubiera sido un buen test para ver si puedo pilotar como Charles, porque es un gran coche pero Charles lo está haciendo muy bien. Pensaba que había progresado y quería verlo, pero el fin de semana fue como fue. La racha tenía que acabarse, siempre hay una carrera en la que no te va bien o en la que yo cometo un error, como esta. Lo importante, como he dicho, es aprender e intentar ser más perfecto. Con el coche que tenemos este año, cada carrera que no terminas estás perdiendo muchísimos puntos. Australia es un buen ejemplo", cierra Sainz, que ya tiene la cabeza en Ímola.