NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | LAS AMÉRICAS

Schwantz: "Lo que a Márquez le mueve a volver es el corazón"

"Ama este deporte y su vida, entrenar al máximo para batir a los demás cuando sale a la pista. No hay nada más para él que esto. No no corre por dinero", palabra de Kevin.

AustinActualizado a
Kevin Schwantz en el paddock de COTA.
MELA CHÉRCOLES

El circuito de COTA tiene en Kevin Schwantz al mejor embajador posible. El texano fue quien diseñó el trazado de la pista en la que ahora se disputa el GP de Las Américas. Ahora está encantado con el hecho de que Marc Márquez haya reaparecido justamente en su casa y pone en valor "el amor y la pasión que Marc siente por este deporte".

El célebre 34 le vio competitivo desde el primer libre: "Enseguida ha vuelto a coger la velocidad y ha dado muchas vueltas desde el primer libre, ganando confianza a cada vuelta que pasaba". Para El Pajarito, "Marc vuelve una y otra vez porque ama lo que hace. Ama este deporte y su vida, el entrenar al máximo para batir a los demás cuando salta a la pista. No hay nada más para él que esto. Marc no no corre por dinero. Tiene más que de sobra. Parar por lesión y regresar es muy difícil y él lo ha hecho ya varias veces, siendo quien es y con todo lo que ha ganado".

El campeón de 500cc de 1993 reflexiona sobre el historial de lesiones del ocho veces campeón: "En sus primeros años en MotoGP, se caía y nunca se rompía los huesos. Siendo más mayor es cuando le han llegado las lesiones y siempre ha luchado para volver".

Ese coraje le tiene enamorado al 34 del 93. Y sentencia: "Lo que más me gusta de Márquez es su corazón, que es lo que le mueve a volver una y otra vez. A Marc no le cambiará nada tener algún título más en un par de años. Él es joven todavía, porque es del 93, del año de mi título, así que sólo tiene 29 años. Valentino es una excepción, que estuvo hasta pasados los 40, y no creo que Marc esté tanto tiempo, pero le quedan todavía muchos años por delante". Y los disfrutaremos todos, empezando por el genial Kevin Schwantz, el embador de COTA y una leyenda de las dos ruedas.