Ana Carrasco "orgullosa" de estar en iniciativas de género
"Tanto una mujer como un hombre pueden competir en lo mismo y las mujeres pueden estar en el campeonato del mundo", dice la murciana.
La piloto española Ana Carrasco, única mujer que disputa el campeonato del mundo de motociclismo en la categoría de Moto3, ha destacado, durante la presentación del estudio "#Ellas conducen sin barreras" que se ha realizado en Madrid y en la que también ha participado María José Aparicio, subdirectora adjunta de formación de la Dirección General de Tráfico (DGT) que está "orgullosa como mujer de participar en este tipo de iniciativas".
"Estoy muy orgullosa de pertenecer a esta iniciativa por lograr la igualdad de género y creo que es importante que seamos conscientes de las barreras a las que se enfrentan las mujeres en el día a día conduciendo y me sorprende el dato de que un cincuenta por ciento de las mujeres haya recibido comentarios sexistas conduciendo, la verdad es que impresiona", reconoció Ana Carrasco.
"Vengo de un deporte que históricamente es masculino y soy de las pocas mujeres que disputan el campeonato del mundo, pero es una labor de constancia y de contar con gente que crea en ti, pero es cierto que se necesitan apoyos de empresas y personas que crean en las mujeres y en la competición", aseguró la piloto murciana.
Carrasco considera que "tanto una mujer como un hombre pueden competir en lo mismo y las mujeres pueden estar en el campeonato del mundo para dejar de hablar en la sociedad de diferencias de género, y estas campañas son muy buenas para acabar con este tipo de ideologías".
"En mi deporte, el problema fundamental es que hay pocas chicas que practiquen este deporte y por eso es normal que lleguen pocas al mundial, pero sí que es cierto que desde mi primer año en el mundial, en 2013, he notado un cambio importante en el campeonato y es que cada vez hay más mujeres trabajando en el mismo en distintos sectores", afirmó la piloto de Moto3.
"Son mil trabajos los que ya hacen muchas mujeres en el campeonato del mundo de motociclismo y, en ese sentido, se ha avanzado mucho, es más, diría que el cincuenta por ciento del 'paddock' ya son mujeres, pero habría que trabajar más en la base del motociclismo para que haya más mujeres piloto", reconoció Carrasco.