MOTOGP

Márquez recae en la diplopía

Tercer episodio de visión doble para Marc tras la caída del domingo en Indonesia. "Es menos grave que la lesión de noviembre", dice, pero sin fecha de regreso.

AFP7 vía Europa Press

Terribles noticias de nuevo para Marc Márquez. Cuando parecía que el de Cervera había superado todas sus limitaciones físicas y ya no se hablaba de dolor en el brazo derecho, la realidad le ha vuelto a sacudir con su peor pesadilla. El ocho veces campeón del mundo vuelve a sufrir un nuevo episodio de diplopía, consecuencia de la fuerte caída sufrida durante el Warm Up del Gran Premio de Indonesia que le dejó fuera de la carrera con una "conmoción cerebral y varios traumatismos menores".

Los exámenes en el hospital de Mataram, la capital de la isla de Lombok, descartaron lesiones importantes aunque, por precaución, el Repsol Honda decidió, junto al piloto, que no participarían en una prueba que supuso el diluvio universal. Sin embargo, las peores noticias llegaron de regreso a España, tal y como explica el equipo en su comunicado: "Marc Márquez comenzó a sentir molestias en la visión y a su llegada a Barcelona, el lunes, acudió de urgencia al Hospital Clínic de Barcelona con su oftalmólogo de confianza, el Dr. Sánchez Dalmau, que tras una exploración confirmó una recaída en la diplopía que el piloto sufrió el pasado mes de noviembre".

Este martes, Marc Márquez ha vuelto a visitar a su equipo médico, encabezado por el Dr. Samuel Antuña, en el Hospital Ruber Internacional de Madrid. Allí, el ocho veces campeón del mundo "se ha sometido a un chequeo médico general para evaluar todos los hematomas causados por la caída y a una resonancia magnética cerebral". La buena noticia, dentro de este nuevo palo para el de Honda, es que se ha vuelto a confirmar que no existe ninguna otra lesión. "Parece que estoy viviendo un déjà vu... Durante el trayecto de vuelta a España, empecé a presentar molestias en mi visión y decidimos visitarnos con el Dr. Sánchez Dalmau quien me confirmó que tengo un nuevo episodio de diplopía", comentaba el propio Marc en sus redes sociales.

Aunque, por fortuna, esta recaída producida "por la parálisis del cuarto nervio derecho" es de "menor afectación que la que se produjo en la lesión de noviembre de 2021". Tras los exámenes, los médicos volverán a optar por un "tratamiento conservador con pruebas periódicas", al igual que ocurrió este pasado invierno y que dejó a Márquez fuera de las dos últimas carreras del 2021. El ilerdense no se volvió a ser a una moto hasta tres meses después, aunque ahora todavía es pronto para hablar de fechas.

Por el momento, el de Honda "se someterá la próxima semana a una nueva revisión para evaluar la evolución de la lesión y predecir el periodo de recuperación estimado para volver a competir." La paciencia vuelve a ser su mejor aliada. "Ahora toca descansar y esperar para ver cómo evoluciona la lesión. ¡Como siempre, muchas gracias a todo@s por vuestro apoyo!", añadía Marc a través de sus redes.

Lo más visto

Más noticias