NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | INDONESIA

Una durísima caída de Márquez le dejó fuera de la carrera

Fue la cuarta caída del fin de semana para Marc, ésta en el warm up y, aunque se reincorporó por su propio pie, sufrió un traumatismo craneoencefálico.

Actualizado a
La volada de Márquez en el warm up.

Cuatro caídas sufrió Marc Márquez en el fin de semana del GP de Indonesia, y la cuarta fue durísima, tanto que le dejó fuera de combate para la carrera de MotoGP en el circuito de Mandalika. La peor llegó a minuto y medio del final del warm up, en la curva 7, con una escalofriante salida por orejas, rodando los 176 km/h y de la que felizmente se reincorporó por su propio pie, pero que le obligó a ir en helicóptero a un hospital del que regresó rápido, decidiéndose después que causara baja para la segunda carrera de la temporada, por sufrir traumatismo craneoencefálico con consciencia inestable y politraumatismo.

"Estoy bien. Estoy bien. Sólo un poco aturdido", dijo el del Repsol Honda brevemente en el micrófono de Dazn, en lo que fueron sus únicas declaraciones del domingo. Había que entender y respetar que no era día para entrevistas. La sacudida de la Honda resultó escalofriante y el ilerdense efectuó un vuelo sin motor por encima de su montura de los que ponen los pelos de punta. La moto quedó destruida y a él se le vio algo aturdido, pero pudo caminar por sí solo hacia la vía de servicio, donde Julián Simón le recogió en el scooter con el que seguía la evolución del entrenamiento a pie de pista. De ahí, al box del equipo y luego a su oficina en el circuito de Mandalika, donde los médicos comprobaron por vez primera su estado físico antes de ser trasladado al centro médico del circuito y de ahí en helicóptero al hospital más cercano.

No estaba siendo el mejor fin de semana del ocho veces campeón del mundo, porque se había clasificado 15º para la parrilla, aunque iba a salir 14º por la sanción de tres posciones a Morbidelli, y se había caído ya una vez el viernes en en el FP2, dos el sábado en una Q1 que no fue capaz de superar y definitivamente el domingo, en el warm up. Ayer decía que saldría a atacar en la carrera y estaba por ver si esta brutal volada le hacía ser más conservador, algo que hubiera sido comprensible incluso tratándose de un extraterrestre como Marc Márquez, pero finalmente no tomó la salida.

Alberto Puig, team principal del Repsol Honda, dijo sobre el estado de su piloto que "físicamente ha tenido un traumatismo y, cuando te pasa esto, te quedas bastante aturdido. No tiene nada roto, pero la sensación es desagradable. Mandarlo a correr no era lo más inteligente y hemos decidido esperar. En este tipo de lesiones te recomiendan que estés tranquilo las 12 o 24 horas siguientes. Juntamente entre el médico, el equipo y el piloto se ha decidido que no corriera". Ojalá esté de vuelta en Argentina, dentro de dos semanas, donde le conocen como el Messi de las motos.