NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS MOTOR

Pedrosa se pasa a los coches

El piloto probador de KTM cambia su MotoGP por un Lamborghini. El español se embarca en su primera aventura con cuatro ruedas, acompañado por Antonin Borga.

Actualizado a
Pedrosa se pasa a los coches
FFF Racing

Dani Pedrosa se embarca en una nueva aventura, pero esta vez encima de cuatro ruedas. El catalán, probador de KTM, cambia la moto por un Lamborghini y se une a la lista de expilotos de MotoGP que se cambian a los coches. Valentino Rossi es el gran ejemplo, pero recientemente también Jorge Lorenzo ha mostrado su interés por los campeonatos de cuatro ruedas, queriendo volver a experimentar una adrenalina cerca a la que vivía en su etapa en el Mundial. Pues Pedrosa ya está cerca de cumplir este pequeño sueño, de hecho, incluso hay fecha para su estreno.

El expiloto del Repsol Honda Team se prepara para participar en el Lamborghini Super Trofeo Europe bajo la tutela de Rexal y Orange1. Lo hará como parte de FFF Racing, que incorpora a Pedrosa y a su acompañante, el suizo Antoni Borga, a su alineación de pilotos para este 2022. Se trata de la tercera pareja de la escudería, que se une a sus dos tripulaciones de la Copa LB y de la categoría Pro-Am. Pese a su larga experiencia en las dos ruedas, el catalán se enfrenta a su primera aventura a los mandos de un coche, un Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 que le separó para las primeras pruebas oficiales de la pretemporada, que se disputarán en Imola, el próximo 29 de marzo.

"Estoy muy contento de empezar esta nueva aventura con Lamborghini y el equipo FFF Racing. Es mi primera experiencia sobre las cuatro ruedas y, aunque todavía tengo mucho que aprender, me siento muy emocionado. Estoy impaciente por ganar todos los trucos del oficio y empezar a dar lo mejor de mí. La esperanza es, obviamente, divertirse", comenta Pedrosa en el comunicado del equipo, donde le dan ya la bienvenida al Orange1 FFF Racing. A él y a su compañero, Antonin Borga, con amplia experiencia en las series LMP y GT: "Estoy muy emocionado por esta nueva experiencia. He corrido en LMP2 Endurance en el pasado y esta será mi primera vez conduciendo un Super Trofeo. Estoy muy contento de tener la oportunidad de estar en el equipo FFF Racing con Dani. Obviamente, espero que todo vaya bien y que nos lo pasemos muy bien corriendo juntos".

"Estamos muy contentos de que Dani haya decidido comenzar su nueva carrera sobre cuatro ruedas con nuestro equipo y con Lamborghini. Su enfoque profesional y competitivo seguramente le permitirá afrontar este nuevo reto de la mejor manera posible, apoyado por el experto Antonin y asistido por los consejos de Vitantonio Liuzzi como entrenador. Será estupendo compartir, junto con nuestros socios, este nuevo capítulo de su vida deportiva. Damos la bienvenida a Dani y Antonin en la familia Orange1 FFF Racing, seguros de que viviremos juntos una temporada increíble", añadía Giorgio Ferro, director deportivo de este nuevo proyecto.