NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Al Attiyah ficha a Dani Sordo para la Baja Qatar

El español debutará esta semana en el desierto al volante de uno de los buggys del catarí, con su amigo Meeke como compañero de equipo.

Actualizado a
Al Attiyah ficha a Dani Sordo para la Baja Qatar
Sam DecoutWings for Life World Run

Ha llegado el momento del debut de Dani Sordo en el desierto. El piloto español se estrenará esta semana en las dunas de la Baja Internacional de Qatar tras ser reclutado por Nasser Al Attiyah para pilotar uno de los buggys Can-Am de su equipo. El cuádruple ganador del Dakar ha reunido a dos figuras del Mundial de Rallys para la cita de su país, ya que Kris Meeke pilotará otro de sus vehículos.

La Baja Internacional de Qatar arrancará el próximo jueves y se desarrollará, con base en el circuito de Losail, hasta el sábado. Los 28 coches y 29 motos participantes procedentes de 20 países cubrirán un recorrido de 764 kilómetros, de los que 457 son cronometrados. Un interesante bautismo de fuego en el desierto para Sordo, que seguro que es asesorado por su amigo, excompañero en Mini y Citroën y vecino en Andorra, Meeke, que cuenta con experiencia en la especialidad tras sus participaciones anteriores en Qatar y el Dakar.

El cántabro ha aprovechado que hasta el Rally de Portugal, en mayo, no se estrena este año en el Mundial con Hyundai para aceptar el reto y de paso retomar el volante de un vehículo de competición. Hace un par de semanas también corrió en el Rallysprint Cares-Deva en Asturias al volante del BMW M-3 familiar. Veremos si esta primera toma de contacto con las dunas sirve para atraerle hacia esta nueva especialidad y en un futuro no muy lejano le vemos en el Dakar.

Pero el gran favorito para el triunfo en su país es Al Attiyah, que a priori se enfrentará a Yazeed Al-Rajhi en la lucha por el primer escalón del podio.