NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RESISTENCIA

El WEC celebra una década

El Mundial comienza una nueva temporada, la décima con esta denominación, con las 1.000 Millas de Sebring y a la espera de la llegada de Peugeot.

Actualizado a
Los coches del WEC 2022 en Sebring.
WEC

Aunque será el año que viene cuando llegue la verdadera evolución de la Resistencia con la convergencia entre WEC e IMSA bajo el reglamento único para los LMH (Le Mans Hypercar) y los LMDh (Le Mans Daytona Hybrid), lo que traerá a numerosas marcas importantes a la clase principal como Audi, Porsche, BMW o Cadillac, este también es especial para el Mundial ya que celebra una década bajo su actual denominación. Un décimo aniversario que empieza en suelo americano con las 1.000 Millas de Sebring.

El circuito de Florida, que ya celebró el prólogo la semana pasada (la pretemporada del WEC), acoge a los 36 coches que se presentan a la carrera inaugural que se disputa el viernes a partir de las 17:00 hora española. De ellos, solo cuatro pertenecen a la primera categoría de los Hypercar a la espera de lo que pase con Peugeot, que debutará más adelante tras descartar su participación en Le Mans. Sobre el papel, los dos Toyota (con Conway, Kobayashi y López en uno y Buemi, Hartley y Hirakawa en otro) parten como favoritos.

Y decimos sobre el papel porque los prototipos japoneses no dominaron en ninguna de las tres sesiones de libres. El Glickenhaus (de Pla, Dumas y Briscoe) lideró en dos y el Alpine (con Negrao, Lapierre y Vaxiviere), lo hizo en la restante. Esa lucha de cuatro se queda muy escasa en comparación con la que habrá en LMP2 con 15 coches y nombres que sonarán a muchos: Nasr, Kubica, Di Resta, Gelael, Frijns, Esteban Gutiérrez, Da Costa… y un tal Ogier, el ocho veces campeón del mundo de rallys que cambia de disciplina junto a Richard Mille.

Molina, único español

En donde será escaso el WEC es en la representación española, únicamente Miguel Molina forma parte de la parrilla, algo a lo que está acostumbrado. El catalán compartirá Ferrari con el italiano Fuoco en LMGTE Pro, una categoría con solo cinco vehículos: dos Ferrari, dos Porsche y un Corvette. Aunque seguramente no esté tan solo en Le Mans, cita a la que no suele faltar Antonio García, el otro gran piloto español de Resistencia que ocupa su tiempo al completo con Corvette en el IMSA.

El calendario del WEC 2022

Calendario 2022.
Ampliar
Calendario 2022.WEC