NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Kvyat: "Rechazar a los atletas rusos es una solución injusta"

El ex de Alpine y fichaje de G-Drive en el WEC pide que el conflicto en Ucrania se resuelva pacíficamente y que no se expulse a los rusos del deporte.

Actualizado a
Daniil Kvyat en Rusia.
@danydk1

Mientras el mundo del automovilismo esperaba a la resolución que tomase el Consejo Mundial de Motor de la FIA en su reunión extraordinaria por el conflicto en Ucrania, Daniil Kvyat utilizó sus redes sociales para mandar un mensaje sobre la decisión que no se debería tomar. El ruso, expiloto de pruebas de Alpine en F1 y nuevo fichaje de G-Drive para el WEC, podría correr la misma suerte que Mazepin y verse fuera de la competición, algo que consideraría injusto porque cree conveniente separar el deporte de la política.

En primer lugar, Kvyat quiso reivindicar la paz. "Realmente espero una solución pacífica a la situación en Ucrania y que todos podamos vivir en paz. Ojalá todas las partes puedan encontrar una solución sentándose juntos y con diálogo respetuoso. Me horroriza ver dos naciones hermanadas en un conflicto. No quiero que acciones militares y guerras influyan en el futuro de la humanidad, quiero que mi hija y sus hijos disfruten de este bello mundo", escribía dejando clara su postura sobre la invasión a Ucrania.

Después, se centró en lo relativo al deporte y a la recomendación del COI de excluir a los deportistas rusos y bielorrusos de toda competición internacional: "También me gustaría destacar y dirigirme a todas las federaciones deportivas del mundo, incluido el COI, que el deporte debería permanecer fuera de la política y rechazar a los atletas de Rusia y los equipos que participan en competiciones internacionales es una solución injusta y va en contra de lo que nos enseña el deporte y su principio de unidad y paz. Quién sino nosotros, los deportistas, ayudarán a unir a las naciones en los próximos tiempos".