Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RESISTENCIA

Sébastien Ogier ya tiene equipo para las 24 Horas de Le Mans

El octocampeón del mundo de rallys correrá un programa de seis pruebas que incluye la mítica cita francesa con un vehículo LMP2 junto a Charles Milesi y Lilou Wadoux.

Ogier posa junto a sus compañeros, Milesi y Wadoux, y el LMP2 del Richard Mille Racing Team.
Richard Mille

Por fin se desveló el misterio. Sébastien Ogier ha confirmado su programa en resistencia, que incluye la participación en las seis pruebas del Campeonato del Mundo, entre las que no faltan las 24 Horas de Le Mans. El ocho veces campeón del mundo compartirá un vehículo de la categoría LMP2 con Charles Milesi y Lilou Wadoux en el seno del Richard Mille Racing Team. Un programa que compaginará con participaciones esporádicas con Toyota en el Mundial de Rallys.

El equipo conjuga todo: un piloto experimentado campeón y vigente ganador en Le Mans en LMP2 (Milesi), una mujer que es joven promesa en circuitos (Wadoux) y una leyenda de los rallys que quiere dar el salto a los circuitos (Ogier). Arrancarán en el prólogo que se disputará en Sebring una semana antes de la competición de 1000 Millas en ese mismo circuito norteamericano (el 18 de marzo). A continuación cubrirán las 6 Horas de Spa Francorchamps, 24 Horas de Le Mans, 6 Horas de Monza, 6 Horas de Fuji y 8 Horas de Barhéin.

"Sé que es un gran desafío, pero he estado buscando un programa que me motive más que la opción fácil", asegura Ogier. "Hasta ahora, me he centrado en mi carrera de rallys, pero durante mucho tiempo he tenido en mente que las carreras de resistencia podrían ser un buen desafío. Todos los pilotos tienden a ser un poco egocéntricos, pero llega un momento en el que quieres compartir más cuando tienes la suerte de haber tenido una carrera exitosa. LMP2 es una categoría fantástica y la mejor manera para mí de alcanzar el nivel más alto de las carreras de resistencia y mejorar en esta disciplina".

El galo añade que "soy un novato, pero quiero divertirme mientras evalúo mis posibilidades y ver si puedo llegar a ser el mejor". "Todo el mundo está emocionado. Charles, Lilou y yo venimos de tres mundos diferentes, y será interesante combinar nuestras diferentes experiencias con Richard Mille, quien ha estado a mi lado durante varios años. Esta aventura es tentadora, pero soy consciente de que tengo mucho que aprender y mucha experiencia que ganar. Siempre he tenido una buena capacidad de adaptación en los rallys, así que espero que esto también sea igual en los circuitos", asegura Ogier, que espera dar el salto al equipo oficial Toyota cuando tenga algo más de experiencia.