Vettel da positivo por COVID y Hulkenberg le sustituye
El piloto de alemán se perderá el estreno de la nueva era de la Fórmula 1. Aston Martin confirma el regreso de Nico Hülkenberg como su sustituto.
A primera hora del jueves, Aston Martin confirmó el positivo por COVID-19 de Vettel, que será sustituido por Hulkenberg a partir de los entrenamientos libres. ‘Seb’ participó en los test de pretemporada con normalidad, pero no podrá iniciar la temporada en el GP de Bahréin. Al contrario le sucedió a Ricciardo, que tuvo el virus durante las pruebas de pretemporada pero ya ha dado "varios negativos", según McLaren, y podrá subirse al McLaren en el fin de semana.
Es la cuarta vez que Hulkenberg, de 34 años, tiene que reemplazar a un titular de la parrilla por culpa del coronavirus. Antes lo hizo en los grandes premios de Gran Bretaña y 70ª Aniversario 2020, ambos en Silverstone, para ocupar el volante de Sergio Pérez. Y luego, en el GP de Eifel disputado en Nurburgring en sustitución de Lance Stroll. Se retiró de la F1 a tiempo completo en 2019, cuando Renault fichó a Ocon, después de nueve temporadas en la Fórmula 1.
Este año, los pilotos reservas están atentos porque la pandemia puede precipitar bajas inesperadas. Ferrari tiene a Giovinazzi en la mayoría de circuitos (es el caso de Sakhir) y si no, recurrirían a Mick Schumacher. Piastri viaja con Alpine a todas las carreras. Mercedes recurre a De Vries y Vandoorne en función de las necesidades (aunque cuando les hizo falta, en Sakhir 2020, subieron a Russell). Y Red Bull contaba con Albon, ahora oficialmente es Buemi.
Protocolo. La Fórmula 1 es ahora algo más laxa a la hora de limitar las consecuencias del coronavirus y sus posibles efectos en el paddock. Hasta Abu Dhabi 2021, era obligatorio someterse a una PCR antes de viajar y otra cada cinco días. Ahora sólo es "altamente recomendable", si bien no es un requisito a menos que el país anfitrión lo requiera. En cuanto a los contactos estrechos, no deberán guardar cuarentenas salvo que un test confirme el positivo. Ya no hay grupos burbuja entre los equipos. Y las gradas lucirán llenas de nuevo cuando se vendan todas las entradas.