Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

Vettel da positivo por COVID y Hulkenberg le sustituye

El piloto de alemán se perderá el estreno de la nueva era de la Fórmula 1. Aston Martin confirma el regreso de Nico Hülkenberg como su sustituto.

Bahréin
Vettel da positivo por COVID y Hulkenberg le sustituye
Mark ThompsonGetty Images

A primera hora del jueves, Aston Martin confirmó el positivo por COVID-19 de Vettel, que será sustituido por Hulkenberg a partir de los entrenamientos libres. ‘Seb’ participó en los test de pretemporada con normalidad, pero no podrá iniciar la temporada en el GP de Bahréin. Al contrario le sucedió a Ricciardo, que tuvo el virus durante las pruebas de pretemporada pero ya ha dado "varios negativos", según McLaren, y podrá subirse al McLaren en el fin de semana.

Es la cuarta vez que Hulkenberg, de 34 años, tiene que reemplazar a un titular de la parrilla por culpa del coronavirus. Antes lo hizo en los grandes premios de Gran Bretaña y 70ª Aniversario 2020, ambos en Silverstone, para ocupar el volante de Sergio Pérez. Y luego, en el GP de Eifel disputado en Nurburgring en sustitución de Lance Stroll. Se retiró de la F1 a tiempo completo en 2019, cuando Renault fichó a Ocon, después de nueve temporadas en la Fórmula 1.

Este año, los pilotos reservas están atentos porque la pandemia puede precipitar bajas inesperadas. Ferrari tiene a Giovinazzi en la mayoría de circuitos (es el caso de Sakhir) y si no, recurrirían a Mick Schumacher. Piastri viaja con Alpine a todas las carreras. Mercedes recurre a De Vries y Vandoorne en función de las necesidades (aunque cuando les hizo falta, en Sakhir 2020, subieron a Russell). Y Red Bull contaba con Albon, ahora oficialmente es Buemi.

Protocolo. La Fórmula 1 es ahora algo más laxa a la hora de limitar las consecuencias del coronavirus y sus posibles efectos en el paddock. Hasta Abu Dhabi 2021, era obligatorio someterse a una PCR antes de viajar y otra cada cinco días. Ahora sólo es "altamente recomendable", si bien no es un requisito a menos que el país anfitrión lo requiera. En cuanto a los contactos estrechos, no deberán guardar cuarentenas salvo que un test confirme el positivo. Ya no hay grupos burbuja entre los equipos. Y las gradas lucirán llenas de nuevo cuando se vendan todas las entradas.