NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ecclestone defiende a Putin: "Ha hecho lo que dijo"

El expresidente de la Fórmula 1 califica de "directa y honorable" la actuación del mandatario ruso y se opone a la cancelación del GP de Rusia.

Actualizado a
Ecclestone defiende a Putin: "Ha hecho lo que dijo"
Getty Images

Mientras que el mundo del deporte sigue condenando la invasión rusa a Ucrania, Bernie Ecclestone también ha querido dar su opinión sobre un conflicto en el que para el expresidente de la Fórmula 1, entra en juego una amistad y también algunos negocios con Vladimir Putin. El mandatario ruso fue con quien negoció el británico, justo antes de ser apartado por Liberty Media del frente del Gran Circo, la entrada del GP de Rusia al calendario mundialista en 2014 y desde entonces, su relación se fue estrechando hasta el punto de defender lo indefendible.

"Como persona, le encontré muy directo y honorable. Vladimir (Putin) hizo exactamente lo que dijo que iba a hacer sin ninguna discusión", comenzaba argumentando Eccleston a favor del mandatario ruso en Times Radio, para terminar de tender la mano a un político que poco antes negó la invasión a Ucrania: "Pero algunas veces las circunstancias cambian, ¿no?". 

Lo único que no lo hace es la defensa de un Ecclestone, que a sus 91 años sigue opiniando sobre todo lo que acontece al Gran Circo y por lo tanto, también a la cancelación del GP de Rusia. Injustificable desde su perspectiva: "Supongo que son las personas involucradas en el evento quienes deben decidir. ¿Cómo puede alguien juzgar lo que está sucediendo hoy? Quizás haya personas que piensen que Rusia hizo lo correcto".

En caso de un cambio de planes, ni siquiera la ausencia del vigente campeón, Max Verstappen, Alonso o Vettel sería motivo para dudar de la realización del evento. Ecclestone no cree que haya que sucumbir ante la presión de los pilotos y tiene claro que el gran premio "podría celebrarse. Es una persona en el evento y nada más". El posicionamiento por parte del británico hacia el bando de Putin es total, como ya quedó claro en su día cuando confesó que creía en la dictadura como sistema político ideal, y aseguró que Putin sería un gran líder para Europa.