Acosta, campeón "sin objetivos"
Con el Mundial de Moto3 bajo el brazo, el murciano llega a Moto2 pisando fuerte. Pulverizó el récord de Portimao, pero dice no tener presión: "Me lo paso bien, sin más".


Será difícil replicar la gran hazaña que consiguió en Moto3, pero Pedro Acosta ya apunta maneras en Moto2. Después de un tramo final muy complicado en 2021, el piloto de Murcia vuelve a disfrutar sobre la moto. Su cuerpo pedía un cambio de categoría que, pese a que muchos lo catalogaron como temprano, era necesario. El Tiburón de Mazarrón avisa ya a sus rivales de la categoría intermedia. Llega más que preparado, con ganas de volver a ganar y, sobre todo, de divertirse. Aunque parece que la segunda parte ya la disfruta, porque se ha 'reído' de todos su compañeros en estos primeros teste de pretemporada en Portimao. Fulminó el récord de la pista que ostentaba Raúl Fernández, con una mínima preparación y mucho que dar en un calendario que se compondrá de 22 carreras. Mucho margen para seguir maravillando a todo el motociclismo incluso pese a que él no le da importancia.
"Hemos podido probar muchas cosas durante este test, que era la clave para tener las cosas claras cuando lleguemos a Qatar. Queríamos saber qué funciona y en qué tenemos que trabajar más. Hemos dado un importante paso adelante y estoy contento por ello. Ahora me siento más preparado para empezar la temporada y, aunque todavía tenemos mucho que aprender, intentaremos hacerlo lo mejor posible", explicaba Acosta tras la jornada que ponía fin a las pruebas en Portugal, ya con la vista puesta en el inicio del Mundial, la próxima semana en Qatar. Allí comenzará su lucha, donde ya sabe lo que es ganar y con mucho que decir en pista.
Eso sí, aunque la expectativas son muy grandes tras los resultados de los test, Pedro llama a la calma. Mientras presentaba este martes su nuevo casco de la mano de MT Helmets durante un evento en Madrid, el campeón de Moto3 dejaba claro que no hay un objetivo concreto para el 2022. Muchos apuntan al Mundial, pero no se quiere poner presión antes de empezar a rodar. "Ya veremos si la liamos. Con la Moto2 me lo paso bien, sin más. Creo que es más tema de estar tranquilo y pasártelo bien que otra cosa. No hay objetivo, nunca lo hay. No nos vamos a estresar. Lo que salga, bien estará. Todavía no ha empezado el Mundial, no hay que estresarse ahora. Hay que ir con calma. No hay presión, lo más importante es divertirse", comentaba el murciano, siguiendo la tónica que ya vimos hace un año, con su debut en la categoría pequeña. Pero ahora es campeón y, pese a ser rookie en Moto2, las miradas estarán sobre él. La presión llegará. Todo es cuestión de tiempo porque, lo que está claro, es que Acosta dará mucha guerra.
No mira a MotoGP
Noticias relacionadas
Mientras muchos siguen soñando con una plaza en la categoría reina, Pedro Acosta goza su paso por Moto2 con calma. Su contrato actual le sitúa en MotoGP para 2024, con o sin campeonato de la categoría intermedia. Pero no piensa en ello. Quedan, al menos, dos años por delante y un par de cursos en los que aprender. También en los que volver a ser campeón y, por ello, su concentración es máxima en su nueva clase. Y es tanta que el murciano ni siquiera presta un mínimo de atención a los mayores del Mundial. "No sigo últimamente MotoGP. Estoy centrado en lo mío ahora", aseguraba el Tiburón al preguntarle por un pronóstico para la máxima categoría.
Y, viendo su constante progresión en las categorías, mucho más rápido de lo habitual, La Gazzetta dello Sport pone sobre la mesa un nuevo salto de categoría tras un primer año en Moto2. Pero, una vez más, no tiene prisa. No hay objetivos y todo irá sobre la marcha. Eso sí, una cosa tiene clara: la preparación será la que marque el tiempo de las decisiones: "Al final no es importante llegar pronto, sino llegar preparado. La primera temporada no piensas en el mundial, pero quieres conseguir un buen resultado. Porque, al final, ganas el Mundial de Moto3, qué bien. Ganas el Mundial de Moto2, qué bien. Pero lo importante es ganar el Mundial de MotoGP".





