Acosta pulveriza el crono
El murciano mejoró el tiempo de Canet de ayer, que además era el nuevo récord de Portimao. Augusto Fernández acaba segundo, cerrando el doblete del Red Bull KTM Ajo.


El equipo Red Bull KTM Ajo finalizó el último día de pruebas de Portimao como el más rápido en la tabla de tiempos, con Pedro Acosta rebajando aún más el récord establecido en el día precedente por Arón Canet. El debutante murciano marcó un 1:41.552 por la mañana para acabar como el más rápido de los tres días. Segundo fue Augusto Fernández con 1:41.706, mejor crono también que el más rápido de Canet. Tercero del día fue Canet, con 1:41.819.
No le quiso dar importancia El Tiburón de Mazarrón a su excelente tiempo, pero se queda con el buen trabajo realizado estos tres días: "Hemos podido probar muchas cosas durante este test, lo que ha sido la clave para tener las cosas claras cuando lleguemos a Qatar. Queríamos saber qué funciona y en qué tenemos que trabajar más. Hemos dado un importante paso adelante y estoy contento por ello. Ahora me siento más preparado para empezar la temporada y, aunque todavía tenemos mucho que aprender, intentaremos hacerlo lo mejor posible".
La crónica médica del lunes la protagoniza Bo Bendsneyder, quien en el tercer y último día se iba al suelo en la séptima y penúltima sesión del lunes y en cuyo accidente ha sufrido una fractura de clavícula.

Noticias relacionadas
Si ayer cayó el récord de Portimao en la categoría de Moto2 y hoy lo pulverizó Acosta, en el último día se rebajó el mejor de tiempo de siempre en la clase pequeña. Y fue Dennis Foggia quien tuvo el honor de hacerlo y finalizar las pruebas como el más rápido de Moto3. El del Leopard marcó 1:46.990 en la primera tanda, mejorando el récord absoluto hasta ahora de 1:47.274, en manos de Sergio García desde 2021.
Tras el italiano acabaron Andrea Migno (1:47.042), que se deja ver de nuevo por las primeras plazas, e Izan Guevara, tercero con las Gas Gas del Aspar a 0.334 (1:47.324). Sasaki y el debutante David Muñoz completaron el top-5 de la última jornada en Portugal. Poca actividad hubo en pista en la última ronda de entrenamientos, con los equipos empaquetando ya con destino Catar, donde empezará el fuego real con los primeros entrenamientos del primer GP del año en Losail.






