M2 Y M3 | TEST PORTIMAO (DÍA 2)
Canet vuela y bate el récord de Portimao con Acosta cerca
El valenciano marcó en la segunda tanda un crono de 1:41.892 que mejora el 1:42.101 que tenía Raúl Fernández desde 2021. Pedro Acosta y Augusto Fernández cierran el top-3.
El segundo día de test de Moto2 y Moto3 en Portimao dejó una jornada con mejores condiciones sobre el asfalto y por consiguiente tiempos más bajos que el sábado. En Moto2 manda Arón Canet, con récord del circuito para él, seguido muy de cerca por Pedro Acosta y Augusto Fernández. En Moto3 Dennis Foggia se repuso de su gastroenteritis para ser segundo en su estreno en Portugal por detrás de su compañero Suzuki.
En la clase intermedia Arón Canet (Flexbox HP40) certificó en el segundo día de Portimao las buenas sensaciones de la jornada inaugural, en la que acabó segundo con un 1:43.244, y marcó un nuevo récord en el trazado portugués con un crono de 1:41.892. Ya desde la mañana en el primer turno destacó el piloto de Valencia del Pons Racing, marcando mejor tiempo y batiendo el récord de la pista en la ronda intermedia. Y en ese mismo FP5 también lo superó el rookie Acosta con un 1:41.995. El anterior registro estaba en manos de Raúl Fernández desde 2021 con una marca de 1:42:101. En la tercera y última ronda del día, con mejores condiciones que en la ventosa jornada anterior, mandó Pedro Acosta mejorando aún más su rendimiento y dejando un tiempo de 1:41.929, que le sirvió al debutante en la categoría intermedia para acabar segundo en la combinada a 0.037 del líder. Augusto Fernández, compañero del murciano en el Red Bull KTM Ajo cerró el top-3 a 0.111. Las diferencias entre los primeros siguen siendo mínimas y Jake Dixon, líder del sábado, acabó cuarto a 0.148 con la Gas Gas del Aspar Team. Así, los cuatro pilotos más rápidos del primer día permutaron posiciones y acabaron en poco más de una décima.
Pedro Acosta sigue con su proceso de adaptación a la nueva montura, y valora positivamente el tiempo en pista en Portugal: "Nuestras sensaciones en este segundo día han sido buenas. En la segunda sesión he sufrido una pequeña caída, pero nos ha permitido averiguar dónde está nuestro límite y entender mejor cómo se comportan la moto y los neumáticos. Además, hacer el simulacro de carrera me ha ayudado a entender cómo es la categoría. Mañana seguiremos probando cosas y exprimiremos al máximo las sesiones, para dar el mayor número de vueltas posible. Queremos salir de aquí habiendo aprendido todo lo que podamos, y habiendo consolidado los pasos adelante que hemos dado en estos días"
En la crónica médica, Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team) una vez más se ausentó de la sesión final del día. El británico sufre de tendinitis que también lo hará perderse el día 3 por completo.
Moto3
Y en la categoría pequeña repitió Suzuki como el mejor de todos. Paró el reloj en 1:47.390, más rápido que el 1:48.575 con el que lideró el primer día. Además, se quedó cerca del récord de la pista, el 1:47.274 de Sergio García en 2021. Dennis Foggia fue segundo tras su compañero del Leoprad. El italiano causó baja la primera jornada por una inoportuna gastroenteritis, pero el domingo se mostró en plena forma y su 1:47.409 le dejó en las posiciones de cabeza. Andrea Migno, del Rivacold Snipers Team, dio un salto desde la 16ª posición del sábado para acabar tercero a 0.119 de Suzuki y Carlos Tatay, octavo el primer día, acabó cuarto a 0.344 del líder.