NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE MANDALIKA (DÍA 2)

Maverick: "Es un circuito distinto a todos y me gusta"

Buen tercer puesto con la Aprilia de 'Mack' en el segundo día de test de Mandalika, sin embargo asegura que aún no puede pilotarla a tope.

Actualizado a
Maverick Viñales.
DIARIO AS

Buen tercer puesto con la Aprilia de Maverick Viñales en el segundo día de test de Mandalika, sólo superado por Luca Marini y Marc Márquez. Sin embargo, el catalán asegura que aún no puede pilotar a tope con su moto.

-Siempre dice que Phillip Island es su circuito favorito. ¿Le recuerda este circuito en algo al australiano al tener el mar tan cerca?

-Este circuito es muy distinto a todos los que he ido. No tiene nada que ver. Es bastante fácil. No hay ninguna zona difícil, pero es una pista bonita. Me gusta. Me gusta que tenga una parte súper rápida y otras lentas. Tiene de todo y me gusta este circuito. El problema es que sólo hay una línea y es difícil adelantar.

-¿Hay o habrá jefe de filas en el box de Aprilia y cómo se puede mantener la amistad entre Aleix y usted siendo ya rivales?

-Está claro que en la pista apretaremos, que iremos con todo y daremos el máximo. Fuera de ella, creo que la relación seguirá siendo buena. Sabemos cuál es el objetivo y tenemos que ir a una los dos. No hay un jefe de filas y no creo que lo haya. A trabajar, trabajar y trabajar, para llevar la marca arriba.

-Se ve el potencial en la Aprilia a una vuelta y a nivel de ritmo. ¿Cómo es la moto en el cuerpo a cuerpo con otras fábricas?

-Es buena en el cuerpo a cuerpo, porque puedo frenar súper tarde. Paro la moto y la meto. Me puedo quedar parado, y eso es bueno, pero realmente todavía no me encuentro a gusto y no puedo pilotar al cien por cien, así que el objetivo de mañana es dar otro pasito más para estar a gusto y pilotar fuerte. Todavía no puedo apretar mucho. Por una parte estoy tranquilo, pero llevo unos cuantos días y no puedo apretar fuerte. Me gustaría ir a tope, pero eso requiere tiempo, entender la moto. Quizás todavía tengo viejos vicios que tengo que quitarme. Poco a poco. No pido mucho y, sinceramente, estoy contento con el resultado. Cada día voy un poco mejor y la electrónica la vamos poniendo a mi estilo. A mí me gusta derrapar mucho con la rueda trasera, para hacer la moto girar. La electrónica funciona muy muy bien y no te deja hacer eso. Estamos trabajando para que me deje pilotar a mi manera y todo sea mejor o, más que nada, que sea más fácil.