NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE MANDALIKA (DÍA 2)

Arreón de Márquez tras Marini en un Mandalika que enamora

El trazado indonesio cada vez gusta más y en la segunda jornada hubo pista limpia, tirando con todo al final y con nueve pilotos en medio segundo.

Actualizado a
El circuito de Mandalika en Indonesia.
motogp.com

Valga la foto que iliustra esta crónica para constatar que el nuevo circuito de Mandalika, en Indonesia, no es un circuito cualquiera y, como bien dice la web oficial de MotoGP, se trate de uno de los circuitos más bonitos del mundo. Tan cerca como está de las aguas del Mar de Bali, en el Océano Índico, recuerda en ese sentido al de Phillip Island, en Australia, pero es con la pista ya limpia en la segunda jornada de test, no como en el primer día, cuando ya enamora a los pilotos más rápidos de la tierra sobre dos ruedas. Se ha notado en el rendimiento de los pilotos, que mucho más adaptados que ayer han pulverizado ya en masa la barrera del 1:32, con un arreón final que buscaba la gloria de los titulares más que la adaptación perfecta de las motos pensando en las primeras carreras. Y en ese arreón ha dado un importante paso adelante Marc Márquez, salntando desde el 18º al segundo puesto, con lo que al final del día sólo queda superado por Luca Marini.

El hermano de Valentino Rossi ha liderado con la Ducati gracias a su buen 1:31.289 en la vuelta 57 de las 59 que ha completado, lo que le ha dado una ventaja de 192 milésimas sobre el del Repsol Honda. Marc está ahí, aún no perfecto del todo, pero con capacidad para tirar a una vuelta con todo, como hacen los demás, y trabajando en cada salida a pista en la evolución de una nueva RC213V que encaja más con todos los pilotos del ala dorada.

Ampliar
MotoGP

Tras el ocho veces campeón del mundo hasta cerrar el top diez, Maverick, Quartararo, Mir, Zarco, Bastianini, Pol, Martín y Bagnaia. Más atrás, Rins 13º, Aleix 14º, Álex Márquez 16º y Fernández 21º. El mejor de los novatos ha sido Di Giannantonio con su 17º.

Ha habido cuatro caídas, sin consecuencias, las de Mir, Martín, Fernández y Dovizioso, en una pista que tiene varias curvas de cuarta y quinta marcha aptas sólo para valientes. Esta tarde, en horario indonsesio, que son siete horas más que en la Península Ibérica, habrá una Comisión de Seguridad en la que intentarán pulir detalles entre todos con vistas a la cita del GP de Indonesia, programada para el 20 de marzo.