NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST SEPANG

Aleix Espargaró: "Aprilia ha hecho un buen trabajo"

El de Granollers ha liderado con un tiempazo que se acerca mucho al récord y cree que mañana podrá bajar al 57, con una Aprilia más ágil que la del año pasado.

Actualizado a
Aleix Espargaró.
AHMAD FADALIAFP

Mejor no podía haber empezado el test de Sepang para Aleix Espargaró, que ha liderado al manillar de la Aprilia con un tiempazo de 1:58.371 que le deja muy cerca del récord.

-¿Le ha dado ventaja para liderar hoy haber rodado en el shakedown?

-Aprilia ha hecho un buen trabajo, porque han estado toda la semana rodando aquí e incluso cerraron el circuito un día sólo para nosotros. Sava (Savadori), ha hecho un muy buen trabajo con mi equipo, pero al final yo de los cuatro días sólo rodé uno. Sí que es cierto que Maverick y Sava han rodado más y Sava ha hecho muy bien el shakedown de mis motos, pero no creo que tuviera tantísima ventaja hoy al haber rodado sólo un día. De hecho, cada año he rodado un día desde que llegué a Aprilia y nunca había hecho este tiempo ni había liderado un test de pretemporada. En el test probé la moto de 2021 y la de 2022 y para este test en el equipo hemos decidido usar ya sólo la nueva. Eso nos ha hecho perder mucho tiempo en el box, pero para eso estamos en el test.

-¿Qué puede decir de la nueva moto?

-Que funciona mejor. Hay que ponerlo todo en perspectiva, porque sólo es el primer día de test, pero la noto mucho más ágil. Han rediseñado todo el chasis y el motor corre un poquito más. Veremos si es suficiente o no cuando se acerquen las carreras, pero hemos dado un paso adelante.

-¿Qué es lo que más le gusta de ella o el paso más adelante que se ha dado y en qué queda trabajar?

-Ya cuando me subí a la moto en Noale vi que era más estrecha y más pequeña, y esto no es sólo bueno por comidad sino que te ayuda mucho a girar. Lo primero que vi al salir con ella a pista, sobre todo en la curva 5, que es rápida, es que la moto cae dentro, que gira más. Esto es muy importante. Es más ágil. Y lo que aún no suficiente creo que es la potencia. Es verdad que hemos crecido un poco en este sentido, que el motor es más veloz, sobre todo en la parte alta, pero el problema es que nuestros rivales tienen motores fuertes y deberemos trabajar más.

-El registro que ha hecho roza el récord...

-He hecho el tiempo muy pronto y luego Romano y los ingenieros me han hecho rodar con la segunda moto y probar muchas cosas. Sólo he utilizado un neumático blando, el de la mañana, y creo que puedo ser más rápido y rodar mañana en 1:57.