TRIAL

Toni Bou no cambia de objetivo

El campeón del mundo dice adiós a las vacaciones y afronta el 2022 bajo la misma premisa: "Intentar ganar". Marcelli cumple un "sueño" al unirse a Honda.

0
Toni Bou no cambia de objetivo
Box Repsol

Se acabaron las vacaciones para los pilotos Honda. Da igual qué categoría sea, todos han pasado hoy por diferentes ruedas de prensa que marcan ya el inicio de un nuevo año y una pretemporada que se presenta clave para el devenir del fabricante japonés. Los pilotos de MotoGP lo hicieron unas horas antes (con la reaparición de Marc Márquez tras un nuevo episodio de diplopia) y, justo después, llegó el turno de los pilotos de trial y motocross, que no pretenden bajar el listón que marcaron en 2021. Y menos en el caso de Toni Bou que, después de hacerse con su trigésimo título mundial en su mejor estado físico, no tiene en mente otro objetivo que llegar a los 32.

Mientras MotoGP intentará resurgir de sus cenizas, en el trial su intención es seguir marcando esa hegemonía que han mantenido durante quince años. Aunque, tras tantas temporadas, ha llegado el momento de un lavado de cara. El Repsol Honda se renueva con el fichaje de Gabriel Marcelli, una de las grandes promesas de la categoría y el salto de Takahisa Fujinami como nuevo team manager para este 2022. Eso sí, Toni Bou seguirá siendo la voz de la experiencia como flamante campeón del mundo y leyenda viva del deporte, quien no tiene intención de bajar su nivel ante un calendario más parecido a lo que era antes de la pandemia mundial. Por desgracia, será la primera temporada que España no tenga su propia cita. Pero no importa, porque seguirá siendo un año "especial" y una nueva etapa con cambios por afrontar. "Para 2022, voy con los mismos objetivos: intentar ganar", avisa el campeón.

"Esta temporada es muy especial porque, después de 15 años con Fujinami como compañero, ahora es mi jefe. Tenemos una relación muy especial, creo que esto es muy importante para mí, para mejorar mi nivel y trabajar con la moto o el equipo. Son buenas noticias, también para Gabriel (Marcelli). Llega un piloto joven, con un talento increíble. Empuja mucho en los entrenamientos, es bueno para mí y para mi motivación", explica el español en la rueda de prensa, con ganas de enfrentarse a su nuevo compañero bajo la presión de la competición. Entrenan juntos, se pican y, lo mejor, es que mantienen una increíble relación. De hecho, el más joven de los dos lo recalcaba en lo que calificaba como "un sueño hecho realidad". Incluso más que ganar el Mundial de Trial2 el pasado 2019.

"Por suerte tenemos una muy buena relación, con Toni Bou y Fujinami. Es muy importante para mejorar y trabajar en la moto. También para mejorar en mí mismo. No estamos en medio de la temporada aún, así que podemos trabajar mucho en la moto. Creo que me pueden ayudar mucho en esta nueva etapa. Va a ser una muy buena temporada", comentaba el piloto gallego con una gran sonrisa en la cara y avisando que "lo mejor está por venir" y que el 2022 se presenta como "una buena temporada, seguro que la mejor de mi vida".