NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIAL

Gabriel Marcelli, nuevo compañero de Toni Bou

El Repsol Honda Team se renueva con el fichaje del piloto gallego y la confirmación de Takahisa Fujinami como nuevo team manager de cara a 2022.

Actualizado a
Gabriel Marcelli, nuevo compañero de Toni Bou
Repsol Honda

Las nuevas generaciones también se hacen hueco en el trial. Tras conocer la retirada de Takahisa Fujinami con el fin de la temporada, el Repsol Honda Team hace una renovación de plantilla y da a ya conocer su nuevo fichaje que, lo cierto, no ha causado gran sorpresa. Un nuevo secreto a voces que se confirma: Gabriel Marcelli será el encargado de acompañar a Toni Bou, 30 veces campeón del mundo, a partir del próximo 2022. Y, quien sabe, quizás ponerle entre las cuerdas en un campeonato que lleva dominando quince años consecutivos.

El reto no es sencillo porque Bou sigue partiendo como favorito y siendo el rival a batir en una competición donde es muy superior. Sin embargo, el piloto gallego de 21 años, se incorpora al equipo con una motivación brutal que será difícil de parar. En su palmarés acumula una exitosa trayectoria en Trial2, donde llegó a ser Campeón del Mundo en 2019, y dos sólidas temporadas en TrialGP. "Estoy más que contento de entrar en el mejor equipo de trial del mundo", comenta Marcelli en el comunicado de la marca, donde ya habla de "más presión" al compartir equipo con la gran referencia mundial de trial en la fábrica más laureada del deporte.

"El hecho de entrar en el Repsol Honda Team supone asumir más responsabilidades, estás en la mirada de todos... ser compañero de Toni, tener un equipo tan bueno creo que va a dar muchos buenos momentos y espero que sea una relación que dure muchos años. Recojo el relevo de Takahisa Fujinami, que ha puesto el listón muy alto durante todos estos años. Intentaré hacerlo lo mejor posible y demostrar que estoy a la altura y confío en el trabajo para poder estar arriba y ¡ojalá! podamos estar en lo más alto Toni Bou y yo", añade el gallego, que ya ha recibido el visto bueno del campeón: "Es un muy buen piloto y este año ha hecho grandes carreras. Seguramente lo hará bien y será bueno para el equipo".

Fujinami se queda en Honda

Ha dicho adiós a la competición, pero eso no quiere decir que se aleje del deporte. Además de anunciar a su nuevo fichaje, el Repsol Honda Team confirma la continuidad de Takahisa Fujinami en el equipo, esta vez como nuevo team manager de la estructura. Un papel que comenzará a desarrollar a partir de 2022 y que, con su experiencia a lo largo de los años, será de mucha ayuda para un equipo que ya lo gana todo. Con su fichaje, la marca renueva parte de su 'staff' y confía en el campeón del mundo del 2004 para afrontar una nueva etapa en su historia.

"Es todo un honor poder defender, a partir de ahora, los colores del Repsol Honda Team de Trial como team manager. Es un gran desafío para mí, sin duda alguna. El equipo ha conseguido grandes éxitos y mi intención será la de continuar esta larga racha de títulos y colaborar en hacer más grande aún la marca. En 2022 incorporamos a un nuevo piloto en el equipo: Gabriel Marcelli. Es un piloto joven y con gran proyección. En 2020 logró su primer podio y este 2021 ha terminado la temporada en claro ascenso. Con su entrada en el Repsol Honda Team estamos seguros que dará un gran salto en su carrera deportiva. Él será el nuevo compañero del gran campeón Toni Bou", comenta el japonés.