DAKAR | MOTOS | ETAPA 3

El peaje no salió muy caro

Barreda solventa el hándicap de abrir pista. Pierde 10 minutos sobre Rodrigues, ganador del día, pero solo tres con el líder Sunderland. Santolino sigue sexto.

Al Qaisumah
0
Joan Barreda con la Honda en el Dakar.

No ha habido que esperar demasiado para que las motos entren en la dinámica habitual propia de esta categoría en un Dakar. Esa en la que los tiempos se convierten en una montaña rusa en la que los pilotos suben y bajan en la clasificación según les toque empezar antes o después la especial de cada día. Al ser los primeros en enfrentarse a cada especial, es en la competición de las dos ruedas donde más se ve esa tendencia, y en la tercera le tocó sufrir el lado malo a Barreda. Perdió diez minutos con Rodrigues, vencedor del día, abriendo pista.

Nada mal, por otra parte. Y es que el piloto de Honda sabía bien a lo que se tendría que enfrentar después de ganar la segunda etapa, la de su 28ª victoria récord, porque ya lo sufrió las tres veces que hizo lo propio el año pasado. Por eso encaró el día con precaución para no equivocarse mucho en la navegación y apenas tuvo que rectificar el rumbo una vez, lo que le costó unos seis minutos de los diez que cedió. Pueden parece muchos, pero son menos con respecto al líder de la general: estaba a 20 de Sunderland, y se queda a 23.

Así que el español solventó la papeleta con nota, del mismo modo que el británico de GasGas, quien mantiene el primer puesto por cuatro segundos sobre Van Beveren y su Yamaha tras salir justo detrás de Barreda. Walkner, Howes y Sanders, que iba primero toda la etapa pero que cedió tiempo al final a propósito para no tener que abrir en la siguiente, completan el Top 5 de la clasificación y además son los únicos que se aguantan por debajo de los diez minutos de distancia. El siguiente, el sexto a 11:47, sigue siendo Lorenzo Santolino.

Etapa 3 y General de motos del Dakar 2022.

El salmantino no pudo aprovechar todo lo bien que hubiera deseado su buena posición de salida (16º) porque acabó a más de ocho minutos de Rodrigues, sin embargo, su regularidad en este inicio de Dakar le hace estar bien situado, aunque por detrás llegan nombres potentes pisando fuertes. Tiene a cinco minutos a Quintanilla y Kevin Benavides, Price se va acercando a la pelea (a 26 minutos tras ser segundo de etapa) y el que sigue descolgado a 50 minutos es Brabec. El americano ve de lejos como la cosa empieza a apretarse.