EXTREME E (INGLATERRA) | CLASIFICACIÓN

Imbatibles hasta el final

Cristina Gutiérrez y Loeb suman otra pole y se llevan las cinco de la temporada en su lucha por el título con Rosberg. Laia Sanz y Sainz, terceros con el Acciona.

Colin McMasterExtreme E

No se enfaden si a la hora de escribir sobre la última cita de Extreme E usamos con demasiada frecuencia la palabra 'barro'. Es inevitable. Lo hay a toneladas en la pista británica de Dorset. Exceptuando algún tramo de gravilla algo más seca, todo está repleto de charcos y fango, a veces de manera exagerada. Un problema por el poco agarre y por las continuas manchas en el parabrisas que pueden afectar a la visibilidad. Y eso que rodaban de uno en uno en un sábado de clasificación, lo que aquí se traduce en una cosa, en pole de Cristina Gutiérrez y Loeb.

No ha habido discusión en la primera temporada del campeonato eléctrico sobre quién es la pareja más rápida de todas, porque los pilotos del X44 de Hamilton llegaban al X-Prix del Jurásico con pleno de poles y lo acabarán igual, repitiendo primera posición en clasificación. Cinco de cinco. Es lo que necesitan para encarar la lucha por el título contra Molly Taylor y Kristofferson, los líderes con el coche de Rosberg, con la mayor garantía posible. Empezarán el domingo que decide todo separados por 15 puntos con 25 en juego.

En la tanda matinal ya se vio el primer capítulo de la lucha final entre ambos equipos, fueron los más rápidos con Cristina y Loeb al frente por menos de dos segundos, y eso que salieron a la pista más tarde, cuando lucía el poco sol que hubo durante el día y dificultó bastante la visibilidad. De hecho, algunos pilotos conducían a una mano mientras tapaban el sol con la otra, y Sainz lo tuvo que hacer a la fuerza unos metros mientras cerraba su puerta, que se le abrió en un bache. No fue impedimento para que Laia y él fueran terceros a 2.7.

Y una hora después, con el tiempo justo para recargar las baterías, la española y el francés volverían a dominar los tiempos. Más rápidos que en la primera ronda y con dos coches entre ellos y sus principales rivales: el de Button a 4.1 y el Acciona, que repitió tercer puesto a 7.8. Una sesión en la que se vio el único incidente del día en un golpe de Timmy Hansen, que se estrelló con el Andretti contra un árbol, lo mismo que provocó a Cristina en Cerdeña. El karma. Ella luchará el domingo por ser campeona, ya saben, en el barro.

Top 3 de la clasificación del X-Prix del Jurásico

Top 3 de la clasificación en Dorset.RTVE

Lo más visto

Más noticias