NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREME E | INGLATERRA

Sainz y Laia Sanz buscan un final limpio para aspirar al podio

Los pilotos del equipo Acciona hablan con AS en la previa de la última cita en Dorset y hacen balance de su temporada: "Ha sido muy frustrante para nosotros".

Actualizado a
Carlos Sainz y Laia Sanz en Dorset.
Acciona | Sainz XE Team

Antes incluso de viajar al Reino Unido ya anticipaban lo que se iban a encontrar allí. "Siendo en Inglaterra, barro vamos a tener", preveían Carlos Sainz y Laia Sanz casi al unísono. Era una predicción clara y la vieron de primera mano durante el track walk del jueves al circuito de Dorset, cuando en algunas zonas estuvieron cubiertos de barro por encima de los tobillos. Será un duro final de temporada para Extreme E, pero el equipo Acciona espera acabar con mejor suerte que hasta ahora, tal y como cuentan sus pilotos a AS. De inicio, lideraron los primeros libres.

"Nos gustaría acabar bien, nos hemos preparado lo mejor posible y a ver si podemos tener un fin de semana limpio", dice Sainz. "Ojalá, esperemos que aquí vayan las cosas más de cara y poder acabar en el podio. Si te libras de problemas normalmente quiere decir acabar con un buen resultado", añade Laia. Todos en el equipo español necesitan un buen final después de todos los sinsabores en una temporada repleta de problemas, casi todos ajenos, que les han alejado de la pelea por el título (son sextos a 51 puntos del equipo de Rosberg).

El madrileño recuerda el más reciente, el de la anterior carrera en Cerdeña con una avería en la dirección: "Fue tremendo, muy frustrante, hicimos una sola manga con el segundo mejor tiempo y teníamos potencial para haber luchado por la victoria, pero no pudimos hacer nada. En un campeonato tan corto, la mala suerte o los problemas juegan de una manera muy importante, y ha sido tanto para Laia como para mí muy frustrante debido a la cantidad de problemas ajenos por la juventud del coche".

Pero no todo el balance es negativo, hay aspectos positivos que destacar como el evidente progreso de Laia al volante desde la primera carrera. "He rodado muy poco con el coche, pero he notado mejora de la primera a la última carrera en la que la Q1 fui de las más rápidas, aunque me faltan confianza y horas, no hay más secretos. Estoy viendo la evolución y es con la parte positiva que me quedo", analiza la catalana, y su compañero señala que en "la última carrera iba muy bien: "Por eso nos dio tanta rabia no aprovechar el ritmo que teníamos".

Además de este fin de semana en Dorset, ambos tendrán la oportunidad de demostrar lo que pueden conseguir juntos la próxima temporada, porque tienen pensado continuar, como dice Sainz: "Queremos repetir, claro que sí, pero también evitar tener esos problemas que nos dejan prácticamente sin opciones. Los viajes son largos y complicados, y cuando los tienes te da mucha rabia". Y secunda Sanz: "Sí, claro que seguiría. Tengo ganas de aprender y espero seguir mejorando para ayudar más al equipo. Tengo mucho margen de mejora".

Las consecuencias de la batalla en Cerdeña

Por último, también les preguntamos por si el incidente de Cerdeña que acabó con Cristina Gutiérrez empotrada contra unas piedras tras un toque de Hansen recrudecerá la luchas en la pista. "Yo espero que no, ha sido un campeonato limpio. Es cierto que en el cuerpo a cuerpo siempre puede haber algún toque, pero esperemos que siga en la misma línea". "Son cosas de carrera. Esa salida fue polémica y seguro que tienen ganas de revancha, esperemos que no nos pille a nosotros por el medio (risas)", broma Laia, que zanja: "Tampoco creo que pase nada a causa de esto".