NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE MONZA

Sebastien Ogier vuela hacia su octavo título

El francés ha salido al ataque en la cita final del Mundial, seguido de cerca por su único rival, Elfyn Evans. Thierry Neuville y Dani Sordo no pueden con ellos.

MonzaActualizado a
Sebastien Ogier vuela hacia su octavo título

Le vale con mantener una estrategia conservadora pero quiere acabar a lo grande, ganando. Sebastien Ogier vuela hacia su octavo título Mundial dominando el Rally de Monza, la cita final de la temporada. El francés ha salido al ataque, aunque su único rival, Elfyn Evans, está presentando batalla y le sigue de cerca. Los que se están descolgando de los dos Toyota de cabeza son los Hyundai de Thierry Neuville y Dani Sordo, que por el momento no son capaces de seguir su ritmo.

Los tramos matinales se han disputado con humedades en el piso y algunos puntos en los que la niebla ha creado auténticos problemas a los astros de los rallys. Nada que amilanase a un Ogier imperial que quiere celebrar sus numerosas despedidas (su última temporada completa, la participación final con su copiloto, Julen Ingrassia, y el fin de esta generación de coches) por todo lo alto. Desde el primer tramo marcó las diferencias y, a pesar de que le vale con acabar tercero para coronarse, ha ganado tres de las cuatro especiales disputadas.

Evans también salía a por todas, pero no podía con su compañero de equipo, a pesar de que lo intentó todo en los cuatro tramos matinales disputados en las carreteras de montaña. Unas especiales en las que ni Neuville ni Sordo han sido capaces de acercarse a sus rivales. El belga fue el único en montar seis ruedas en su coche y quizás eso le perjudicó, mientras que el español se quejaba de subviraje y falta de precisión de su coche, y fue neutralizado en el tramo final por una bandera roja causada por una emergencia médica con un espectador.

La primera baja de la prueba ha sido Adrien Fourmaux, que se salía y volcaba sobre un guardarraíl. Mientras, Kalle Rovanpera se sacrificaba siguiendo órdenes de equipo, ya que le han encomendado acabar a toda costa para salvaguardar el título de marcas si sus compañeros, que tienen libertad para pelear por el de pilotos, tienen problemas.

Por la tarde la caravana se dirige a Monza, con tres especiales trazadas sobre el circuito y los caminos aledaños.

Clasificación

1. Ogier-Ingrassia (Fra/Toyota), 39m 5.2s

2. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 6.5

3. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), a 27.2