RALLY DE MONZA

Rovanpera se cuela en la fiesta de Ogier y Evans

El finlandés se impuso en el ‘shakedown’ de la cita en la que sus compañeros se juegan el título. Sordo marcó el mejor tiempo en la primera pasada, pero acabó sexto.

Monza
0
Rovanpera se cuela en la fiesta de Ogier y Evans

Un joven finlandés se ha colado en la fiesta de Sebastien Ogier y Elfyn Evans. En Monza, el escenario en el que sus compañeros de equipo se juegan el título, Kalle Rovanpera ha marcado el mejor tiempo en el ‘shakedown’ previo a la competición. Un escenario en el que Dani Sordo marcó el mejor tiempo en la primera pasada, aunque al final fue sexto.

El templo de la velocidad ha visto rodar por primera vez a los coches de rally este fin de semana. El tramo de pruebas de la cita final del Mundial discurría por su trazado y los caminos colindantes, con zonas de asfalto y otras de tierra, en un formato poco habitual, ya que se ha disputado por la noche. Y se han comenzado a ver algunas cosas.

Por ejemplo, que con el piso seco (aunque cayó la niebla según avanzaba la noche), con el paso de los coches se mejoraban los tiempos. Fue lo que favoreció a Sordo en la primera pasada, en la que fue el más rápido. En la segunda Evans mostraba sus ganas de pelear por el título y se imponía, aunque en la tercera era el joven de Toyota, Rovanpera, el que se iba a la cama con la satisfacción de haber marcado el mejor registro. Ogier no ha forzado…o sigue en su línea conservadora de las últimas carreras, una línea que le ha traído hasta Monza con todo a su favor para coronarse por octava vez campeón del mundo.

Mañana el rally arranca en los tramos de montaña, con dos especiales alpinas que se repiten dos veces, para por la tarde regresar al circuito con tres tramos más en el perímetro del ‘templo de la velocidad’.

Clasificación 'shakedown'

1. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), 2m 55.1s

2. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), a 0.3

3. Fourmaux-Coria (Fra/Ford), a 1.0

4. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 1.3

5. Greensmith-Andersson (Gbr/Ford), a 1.3

6. Sordo-Carrera (Esp/Hyundai), a 3.3