23/23 Vueltas
  • Xavier Artigas 38:30.302
  • Sergio García +0.043
  • Jaume Masia +0.232

MOTO3 | VALENCIA

Triplete en Moto3 con Artigas, García y Masiá

Gran triunfo del novato después de que Acosta se cayera cuando lideraba en la última vuelta, por un toque con Foggia, que le dejó sin espacio.

ChesteActualizado a

Los pilotos de Moto3 también supieron dar espectáculo en el Ricardo Tormo con el título ya decidido, con una típica carrera de grupo saldada con un sensacional triplete español, liderado por Artigas y secundado por García y Masiá. El novato del Leopard, que ya se estrenó en el Mundial con un podio en este mismo escenario hace dos años, remontó desde la decimoséptima plaza de la parrilla y se aprovechó de la colada de Foggia en la curva 2, al arrancar la última vuelta, con la que tiró a Acosta.

Habrá quien piense que fue un simple lance de carrera, pero desde fuera pareció claro que el italiano podía haberse evitado el contacto con el español, porque la curva era hacia la izquierda y él seguía recto, dejando al campeón sin espacio, con lo que cuando quiso girar se dio con su rival y acabó en el suelo. El Tiburón de Mazarrón tenía claro que le habían tirado con algo más que un simple lance de carrera. "No entiendo dónde iba. Criticamos a algunos que tiran dos pilotos y ahora no pasa nada. No lo entiendo", aseguró camino del parque cerrado a pie de podio, para felicitar a Masiá por su tercer puesto. Al final sí que pasó algo y fue que el Panel de Comisarios sancionó con tres segundos a Foggia, con lo que en vez de sexto, como pasó por meta, acabó decimotercero.

En clave de podio, el tercero del valenciano tuvo mucho mérito, porque partía 23º en la parrilla y demostró también él que en esta categoría poco importa el resultado de la calificación. Masiá llegó incluso a liderar la carrera, algo que hicieron hasta ocho pilotos diferentes: Acosta, Guevara, Öncü, Masiá, Suzuki, García, Artigas y Foggia. De todos ellos, el que primero recibió la bandera a cuadros fue Artigas, que firma así su primera victoria mundialista. El catalán cruzó la meta con 43 milésimas de ventaja sobre García, que se aseguró con su segunda plaza la tercera de la general.

Mención especial merece la carrera de Öncü, que reaparecía tras dos carreras de ausencia por sanción y terminó quinto, peleando por el podio hasta el final a pesar de tener que cumplir en esta carrera otra sanción de vuelta larga por exceder los límites del trazado. Josete Ruiz, su ténico, dejó en el micrófono de Dazn otra de sus frases lapidarias: "Lo estábamos viendo. Cuando tus huevos cuentan más que tu cabeza, a veces pasa esto".

Otro que también hizo una buena carrera fue Guevara, que tuvo un toque con su compañero García que acabó con el mallorquín saliéndose ligeramente de la pista. El año que viene promete  ser espectacular en el box del GASGAS Aspar con estos dos pilotos que son muy buenos y que no se cortan ni con un hacha entre ellos. Aspar les pide que se respeten, pero en la pista ni se conocen.

Más atrás terminaron Tatay (8º) y Adrián Fernández (14º), en un día en el que los pilotos de la academia de Rossi salieron con algunos de los cascos que su jefe ha empleado durante su carrera deportiva.

Clasificación GP
pos piloto Esc Tiempo
1
Xavier Artigas
HONDA 38:30.302
2
Sergio García
GASGAS +0.043
3
Jaume Masia
KTM +0.232
4
Filip Salac
HONDA +0.443
5
Deniz Öncü
KTM +0.540
6
Stefano Nepa
KTM +1.156
7
Izan Guevara Bonnin
GASGAS +1.209
8
Carlos Tatay
KTM +2.109
9
Niccolo Antonelli
KTM +2.185
10
Ayumu Sasaki
KTM +2.322
pos piloto Esc Pts
1
Xavier Artigas
HONDA 25
2
Sergio García
GASGAS 20
3
Jaume Masia
KTM 16
4
Filip Salac
HONDA 13
5
Deniz Öncü
KTM 11
6
Stefano Nepa
KTM 10
7
Izan Guevara Bonnin
GASGAS 9
8
Carlos Tatay
KTM 8
9
Niccolo Antonelli
KTM 7
10
Ayumu Sasaki
KTM 6
Ver clasificación completa
Clasificación Mundial
pos piloto Esc Tiempo
1
Pedro Acosta
KTM 259
2
Dennis Foggia
HONDA 216
3
Sergio García
GASGAS 188
4
Jaume Masia
KTM 171
5
Romano Fenati
HUSQVARNA 160
6
Niccolo Antonelli
KTM 152
7
Darryn Binder
HONDA 136
8
Izan Guevara Bonnin
GASGAS 125
9
Ayumu Sasaki
KTM 120
10
Andrea Migno
HONDA 110
pos escudería Esc Pts
1
KTM
KTM 369
2
HONDA
HONDA 360
3
GASGAS
GASGAS 266
4
HUSQVARNA
HUSQVARNA 166
Ver clasificación completa Ver clasificación completa

Lo más visto

Más noticias