NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
23/23 Vueltas
  • Xavier Artigas 38:30.302
  • Sergio García +0.043
  • Jaume Masia +0.232

Moto3 2021: resultados del GP de Valencia y clasificación

Actualizado a
Honda Red Bull KTM Ajo Spanish rider Pedro Acosta (L) rides ahead Honda Leopard Racing Italian rider Dennis Foggia and Honda Leopard Racing Spanish rider Xavier Artigas during the Moto3 race of the Valencia Grand Prix at the Ricardo Tormo racetrack in Cheste, on November 14, 2021. (Photo by JOSE JORDAN / AFP)

Así vivimos la carrera del GP de Valencia de Moto3

Carrera espectacular, digna de cerrar el campeonato de Moto3 2021. Desde el inicio hubo un grupo de 10 pilotos que se pasaron y repasaron durante 23 vueltas. Acosta y Guevara pelearon por el liderato en el primer tramo, pero el mallorquín se acabó descolgando, al igual que Oncu. Masiá y Foggia recogieron el testigo y apretaron fuerte a Acosta. Por si no fuera poco Sergio García y Artigas también se sumaron a la fiesta de adelantamientos que han podido disfrutar los aficionados en Valencia. El final, como el resto de la carrera, fue impredecible. Foggia estaba primero y se fue largo en la dos para evitar que le pasara Acosta y este se tocó con el italiano, marchándose al suelo. Artigas se hizo con el liderato y pudo aguantar los embites de Sergio García para ganar.

Esto es todo. Vamos con Moto2.

¡BANDERA A CUADROS! ¡VICTORIA DE XAVI ARTIGAS! ¡PRIMERA VICTORIA DEL ROOKIE EN EL MUNDIAL! ¡SERGIO GARCÍA Y MASIÁ COMPLETAN UN PODIO ESPAÑOL!

Vuelta
1

¡ACOSTA SE TOCA CON FOGGIA Y SE VA AL SUELO! ¡NIEGA CON LA CABEZA EL MURCIANO!

Vuelta
2

¡Foggia y Artigas adelantan a Acosta en la recta de salida, pero Acosta le devuelve la pasada a Artigas frenando mucho mejor en la dos!

Vuelta
3

Masiá se ha descolgado y ha dejado solo a Acosta frente a las motos del equipo Leopard.

Vuelta
4

¡Foggia se puso líder, pero Acosta apuró frenada y recuperó por el interior el primer puesto! Después el italiano lo intentó, pero el de Mazarrón le cerró la puesta.

Vuelta
5

¡Masía avanza hasta la primera plaza! ¡Muy importante que tanto él como Acosta no provoquen una caída entre compañeros!

Vuelta
6

Suzuki se va al suelo. El japonés rodaba por delante de Fenati en la novena plaza.

Vuelta
7

No está todo dicho. Foggia ha llegado al grupo y Sergio García se coloca tercero por delante de Artigas.

Vuelta
8

En sólo una vuelta Oncu ha pasado del tercer puesto al décimo, síntoma de lo apretado que está todo. Acosta, Artigas y Masiá completan las primeras tres plazas.

Vuelta
9

Acosta y Artigas apuran frenada al final de recta y pasan ambos a Oncu.

Vuelta
10

Oncu regresa a la primera plaza, perseguido por un insaciable Acosta y Xavi Artigas.

Vuelta
11

¡Xavi Artigas se coloca primero! ¡Acosta es segundo tras tocarse con Sergio García y Masiá tercero!

Vuelta
12

¡No hay descanso! Masía es el nuevo líder en Valencia, pero veremos si puede mantenerlo. Cheste nos está regalando una de las carreras del año.

Vuelta
13

Masiá llega con ganas. El piloto valenciano le ha metido la moto de manera muy agresiva a Acosta por la segunda plaza y va directo a por Oncu.

Vuelta
14

¡Ha llegado Masiá! ¡El valenciano es cuarto, con Guevara pegado a él! ¡Oncu pasa a Acosta y se hace con el liderato!

Vuelta
15

Izan Guevara ha perdido varias posiciones, desde la segunda plaza hasta la sexta, por detrás de su compañero Sergio García.

Vuelta
16

Acosta, Oncu y Salac abren un hueco de cuatro décimas con Masiá.

Vuelta
17

Impresionante la igualdad que estamos viendo en esta carrera. Las diferencias son mínimas. Del primero al decimosegundo ruedan en fila. Fenati cierra ese grupo.

Vuelta
18

Jaume Masiá, desaparecido en su carrera de casa, rueda en la octava posición, entre Xavi Artigas y Dennis Foggia.

Vuelta
19

Denis Oncu se acerca al grupo líder. El piloto turco asoma en la cuarta plaza por delante de Sergio García.

¡VAYA DUELO EN LA CABEZA DE CARRERA! ¡Guevara y Acosta se pasan y repasan! Acosta es más rápido en el primer sector, pero Guevara se la devuelve al final del trazado.

Vuelta
21

¡Acosta recupera el liderato! ¡Suzuki se fue largo y el tiburón de Mazarrón adelantó al japonés y a Salac por dentro!

¡ARRANCA LA CARRERA! ¡BRUTAL CAÍDA DE LORENZO FELLON Y DARRYN BINDER EN MITAD DEL PELOTÓN! ¡ESPEREMOS QUE ESTÉN TODOS BIEN!

Los pilotos dan comienzo a la Warrm Up Lap.

La verdad es que siempre he dicho que no tenía presión y cuando llegué aquí pensé, bueno, si me caigo no pierdo nada, pero desde el viernes el objetivo era conseguir la pole y ahora ya sí que tenemos nuestro reloj"

Pedro Acosta, Campeón del mundo de Moto3

Todo listo para que de comienzo la carrera de Moto3.

Acosta estrena su condición de campeón con su primera pole

MOTO3 | VALENCIA

Acosta estrena su condición de campeón con su primera pole

Sólo le quedaba una cosa por hacer a Acosta en esta espectacular temporada en la que se ha coronado campeón: salir desde la primera posición de la parrilla. Y así lo va a hacer el tiburón de Mazarrón en Cheste tras sacarle tres décimas a Suzuki. Izan Guevara con la GasGas fue tercero.

Del resto de nombres propios de este año poco a destacar. Foggia partirá desde la séptima plaza, mientras que Sergio García desde la undécima. Darryn Binder, en sú última carrera antes de subir a MotoGP, lo hará desde la decimosexta.

Buenos días. Bienvenidos y bienvenidas a la narración en vivo y en directo de la última carrera de la temporada para los pilotos de Moto3 que se celebra hoy, 14 de octubre, en el circuito Ricardo Tormo.