MOTOGP | VALENCIA

Rossi: "Emoción aparte, importa hacer una buena carrera"

"Si hacen alguna cosa será bonito, no importa lo que sea, porque ya me hace feliz que mis adversarios piensen en mí", asegura sobre el saludo que están preparando.

Cheste
0
Rossi: "Emoción aparte, importa hacer una buena carrera"
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Valentino Rossi es Valentino Rossi hasta el último día de su dilatada y brillante carrera como piloto de motos. En un su último sábado de GP, logró acceder directamente a la Q2 y luego logró meterse entre los diez primeros, para salir a la última carrera de su vida en MotoGP desde la décima plaza.

Resumen del día: “Para mí y para mi equipo ha sido un gran sábado. Al final de la mañana he encontrado mejores sensaciones sobre la moto, con la puesta a punto y con los neumáticos. He podido meterme directamente en la Q2 y eso lo ha cambiado todo, y después en el FP4 no he ido mal. En fin, en el oficial he mejorado mi tiempo y he terminado otra vez entre los diez primeros, y más cerca de la mejor Yamaha. Es de verdad una bonita sensación para mí y para todo el box siendo la última carrera. Fuera del momento emocionante, es importante conseguir hacer una buena carrera”.

La ayuda de Bagnaia: "Pecco me ha ayudado y estoy contento. No hemos decidido una estrategia juntos, pero he salido detrás de él, me ha visto y ha continuado tirando. Le doy las gracias. Después se ha caído, pero para mí el oficial ya se había terminado, conseguía sólo dar mi máximo en la primera vuelta. Quizás podría haber rodado un poquito mejor, pero el potencial era este.

¿Sorpresa?: "En esta segunda mitad de la temporada me he entrenando mucho y bien, me siento en forma, también en Austin fui bien y allí sufrimos todos. Más que nada ayer nos encontramos el asfalto húmedo y cuando tienes que pilotar en esas condiciones con los slicks no depende sólo de la habilidad, sino de cuantos riesgos tomes, de las pelotas. Y cuando te haces viejo eso es más difícil…".

Un saludo especial de los pilotos: "Si hacen alguna cosa será bonito, no importa lo que sea, porque ya me hace feliz que mis adversarios piensen en mí. No es para nada algo que dé por hecho. Pueden hacer lo que quieran, a mí me va bien todo, después será muy emocionante regresar por última vez al box y encontrarme a mi equipo, a mis amigos y a los pilotos de la Academia".

Cairoli se retiró hace unos días: "Este año se retiran muchos deportistas importantes. Tony pero también Raikkonen, que ha sido un grandísimo piloto en la F1, después Federica Pellegrini (campeona olímpica de natación). A lo mejor estaban esperando todos a que lo hiciese yo y les he dado el empujón final. Cairoli ha marcado siempre la diferencia, he visto su última carrera. Es un momento triste pero por suerte en MotoGP hay muchos pilotos italianos fuertes".

Petrucci: "También él ha sido un piloto importante. Tengo mucha curiosidad por verle en el Dakar, allí hacen falta pelotas, es una competición durísima, pero Danilo es un jabalí y podrá hacerlo".