NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Honda quiere pasar página

Puig reconoce que "no ha sido una temporada fácil" y mira hacia 2022: "Iremos a Valencia y luego nos centraremos en el reto del próximo Mundial".

Pol Espargaró durante la salida del GP del Algarve 2021.
HRC

Ha llegado el momento de hacer borrón y cuenta nueva con la lección bien aprendida, sobre todo, para no volver a comer los mismos errores en el futuro. Las dos últimas temporadas han supuesto uno de los periodos más complicados de Honda en el Mundial, hasta el punto de haber firmado la marca japonesa su temporada menos competitiva desde 1982, y ahora quieren pasar página para volver a codearse en las posiciones que le convirtieron en la escudería más laureada de toda la historia de MotoGP. Todavía queda una carrera para bajar el telón, la de Valencia, pero después de un fin de semana en Portugal donde volvieron a encontrarse otro nuevo contratiempo con la baja, ahora indefinida, de Márquez, el fin de año es un momento deseado y a su vez, una ventana de optimismo para todo lo que está por venir.

Los últimos resultados son alentadores, sobre todo desde la parte del garaje en la que más sufrían. Pol Espargaró está confirmando por fin "que tras un difícil comienzo de temporada, está entendiendo la Honda y es capaz de rodar con el grupo delantero", comienza destacando Puig, team manager de HRC, para confirmar que ya ven en el de Granollers los resultados que estimaban: "Está haciendo los tiempos que esperábamos cuando le fichamos". La nueva incorporación de la marca del ala dorada llegaba a Portimao tras su primer podio junto a la RC213V y de no ser por "un problema con Iker Lecuona" al comienzo, desde el equipo están seguros de que podría haber peleado de nuevo por un resultado similar: "Su ritmo era lo suficientemente bueno como para estar entre los tres primeros, con Álex y Miller".

Sin embargo, lo más importante ahora es que están "contentos con el progreso de Pol en las últimas carreras" y solo piensan en un 2022 donde, después de todo lo malo, ya solo puede venir algo mejor. "No ha sido una temporada fácil para HRC", reconoce Puig después de un año donde ha costado más de lo esperado recuperar competitividad, "pero lo bueno de las carreras es que siempre hay otra por delante, donde siempre puedes mejorar". Este bache ni siquiera merma la confianza de una estructura como Honda que tiene como objetivo el próximo curso: "No ha sido un año bueno para nosotros, así que iremos a Valencia y luego nos centraremos plenamente en el reto del próximo Mundial". Ese, al que esperan enfrentarse junto a la versión campeona de Márquez y una RC213V, que siguen modelando hasta encontrarle la medida perfecta.