MOTOGP | PORTIMAO 2

Álex Márquez: "Este cuarto es una recompensa al trabajo"

"En la vuelta anterior a la bandera roja he estado a punto de pasar a Miller. Cosas que pasan. Decisiones que no tomas en ese momento y acabas cuarto", dice.

Portimao
0
Álex Márquez: "Este cuarto es una recompensa al trabajo"
Jose Breton AP

Sensación agridulce para Álex Márquez tras su actuación en el GP del Algarve. Fue su mejor carrera de la temporada, pero se quedó a las puertas del podio y, lo que le dio más rabia, sin poder intentar batir al final a Jack Miller por la aparición de la bandera roja en la penúltima vuelta. Aún así, gran cuarto puesto para él.

"Lo primero, quiero mandar fuerza a Lucio (López), que ayer tuvo un accidente y quiero mandarle fuerza", dijo en referencia al accidente de tráfico que tuvo un periodista español el sábado por la noche y en el que perdió la vida un policía local. Tras el detalle humano, dijo:

-Vaya mejora desde los test de Misano...

-Está claro que hemos cambiado la dinámica. Creo que la cambiamos sobre todo desde los test de Misano. Ya el año pasado los test fueron muy positivos y cambiamos tendencia en ese punto. Creo que tanto en Austin como en Misano 2 no se vio el fruto del trabajo que hicimos allí y de lo que probamos, así que lo que tenemos que hacer es seguir con la misma dinámica. En el test de Misano probamos un chasis diferente que el equipo oficial hacía tiempo que lo tenía y allí noté bastante mejora. Tiene que llegar una evolución más, que esperamos tenerla pronto, para ver si funciona mejor y qué diferencias hay. Pero tampoco hay mucho secreto, son pequeñas mejoras que te hacen estar más convencido y mejor encima de la moto, y que nos han ayudado mucho este fin de semana a dar este paso.

-¿Se quita una losa de encima con esta carrera?

-Creo que es una recompensa al trabajo, a no bajar los brazos y al trabajo de todo el equipo en momentos malos, en los que nos caíamos o no salían los resultados. Cambiaban motores, cambiaban chasis o lo que hiciera falta y nunca había una mala cara en el box, y eso es de agradecer muchísimo. Quita una losa, da confianza y un extra para seguir creyendo, y esa motivación que nunca ha faltado. Ayuda ver que el trabajo da sus frutos.

-Relate la lucha con Miller.

-Cuando me ha pasado ha hecho una pequeña diferencia, pero después he cogido el feeling otra vez y estaba muy enganchado a él cuando he pasado por meta. Y yo quería intentarlo, o al menos probarlo. En el último sector era algo más rápido que él y con el neumático duro podía salir con más estabilidad en la curva de entrada a meta, y quería probarlo en la curva 1 o en la recta. Las cosas son así, en la vuelta anterior a la bandera roja he estado a punto de pasarle en la entrada a meta, pero he dicho 'Bah, me espero a la última e intento sorprenderle'. Cosas que pasan, cosas del destino de alguna manera, decisiones que no tomas en ese momento y he acabado cuarto. Pero hoy, más que luchar por el podio me quedo con lo que he disfrutado en carrera, que ha sido mucho.

-¿Le da mucha rabia no haber recibido el banderazo a cuadros?

- Sí da rabia, porque lo quería intentar y probar hasta el final, pero un cuarto me hace estar contento.

-¿Cómo está Marc? ¿Ha hablado con él tras la carrera?

-He hablado con él. Ha visto la carrera desde casa. Está bien, con amigos, desconectando y viendo las cosas desde casa.

- ¿Crees que estará en Valencia?

- No lo sé, ojalá pudiera responder a esta pregunta. Hará lo que sea mejor para su salud y nada más.