NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez no correrá en Portugal

El ilerdense sufrió el pasado sábado una caída entrenando que le provocó una conmoción cerebral. El último chequeo le ha declarado no apto.

Actualizado a
Márquez no correrá en Portugal
Box Repsol

Otro contratiempo para Marc Márquez. El ilerdense, ganador de las dos últimas carreras del Mundial, afrontaba la recta final de la temporada con la motivación por las nubes tras los avances en su recuperación hasta que un desafortunado contratiempo ha cortado el buen momento por el que atravesaba tras una época complicada. En el escenario donde reapareció tras su larga ausencia, el circuito del Algarve, Marc no hará acto de presencia debido a una leve conmoción cerebral fruto de una caída que sufrió mientras practicaba motocross el pasado sábado. Durante el entrenamiento, el piloto del Repsol Honda se fue al suelo y pese a que desde el primer momento se optó por guardar reposo para llegar a tiempo a un gran premio programado para este fin de semana, en el último chequeo no ha conseguido el apto de los médicos para poner rumbo a Portugal.

"Este sábado mientras entrenaba off-road para preparar la próxima carrera sufrí una caída que me provocó una leve contusión en la cabeza. Tras unos días de reposo y ver que seguía con malestar, he realizado una revisión médica y por precaución no disputaré el GP del Algarve", informaba el piloto, que por su parte decidió por voluntad propia visitar al Doctor Charte, responsable médico del Mundial y encargado de darle la noticia que le vuelve a alejar de los circuitos. Aunque se espera que sea únicamente de manera puntual. Márquez no viajará a Portugal como medida preventiva, pero la intención es que llegue a Valencia la próxima semana, para cerrar la temporada encima de la moto.

Entonces ya no tendrá la oportunidad de igualar los cinco triunfos que ha logrado hasta ahora Quartararo, pues como mucho podría cerrar el año con cuatro victorias en su marcador si ganase en Valencia, pero sí tiene en su mano aspirar a la cuarta posición de la general (la ventaja de Mir en la lucha por el bronce es ya inalcanzable debido a los 33 puntos que tiene de renta del balear) pese a que su temporada, no ha sido sencilla debido a un físico que ha requerido de una recuperación demasiado pasiva que le condicionó especialmente en la primera parte del curso.

En su reaparición en Portugal, Márquez cosechó una séptima posición que aspiraba mejorar en esta penúltima cita de la temporada. Sin embargo, el octocampeón no podrá buscar su primera victoria en un trazado que, junto al Red Bull Ring, son los únicos del calendario actual en los que no ha visitado el escalón más alto del podio. A la última carrera de la temporada el piloto el Repsol Honda llegará con 142 puntos en su casillero y esta ausencia, supondrá para el ilerdense su séptimo cero de una temporada de transición que ha servido de entrenamiento durante una larga recuperación que vuelve a estancarse por un contratiempo que afortunadamente no ha dañado de nuevo su húmero derecho.

De momento, la marca del ala dorada no tiene previsto reemplazar a Marc para la cita portuguesa. En caso de decidir colocar dos RC213V sobre el asfalto del circuito del Algarve este fin de semana dentro del garaje oficial, sería Bradl quien heredase la moto del octocampeón como ya sucedió con anterioridad, durante todo el periodo de ausencia en el que Márquez causó baja. En total fueron 265 los días que se mantuvo el de Honda fuera de escena y aunque ahora tiene que hacer otro parón, se espera que este quede como anécdota de una temporada que sirvió para recuperar al mejor Márquez.