NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

"Tal vez Marc ya no sea un caníbal"

El Dr. Zasa, director de la Clínica Móvil, admite que la lesión que deja a Márquez fuera de Portugal "parece no ser nada grave". Podría volver en Valencia.

"Tal vez Marc ya no sea un caníbal"
MotoGP

Marc Márquez se vuelve a parar. Cuando sumaba ya tres victorias esta temporada, su avance era evidente y la motivación estaba por las nubes, un nuevo frenazo llega en este 2021 para apartarle de nuevo de su Honda. El ilerdense no correrá este fin de semana en Portugal después de sufrir una caída haciendo motocross el pasado sábado, dándose un golpe en la cabeza y dejando una leve contusión cerebral por la que los médicos le han pedido reposo. Y es que, sin jugarse nada importante en una temporada que siempre han denominado de transición, al final, quedarse en casa era su mejor opción. Sobre todo si el dolor y el malestar permanecían con el paso de los días. Será Stefan Bradl quien ocupe su lugar en Portimao.

Ahora todas las miradas apuntan hacia Valencia. Marc Márquez tendrá que pasar un nuevo chequeo médico en la que los profesionales le dan el apto, aunque todo parece apuntar a que no tendrá el menor inconveniente. Podrá despedirse encima de su MotoGP de otro año para olvidar, con todas las gradas de Cheste llenas de aficionados y con la esperanza de poder celebrar un nuevo título en 2022. O, al menos, intentarlo en una lucha con el nuevo heredero de Yamaha, Fabio Quartararo, que buscará revalidar la nueva corona que estrenará en Portugal. Para entonces, quedan muchos meses por delante y un invierno repleto de trabajo, pero, a corto plazo, el futuro inmediato Marc no se verá comprometido por nuevas lesiones.

"Afortunadamente parece no ser nada grave", indicaba el Dr. Michele Zasa, director de la Clínica Móvil del Mundial de MotoGP, en 'La Gazzetta del Sport', sobre el último contratiempo que ha sufrido Márquez. Unas palabras de gran tranquilidad, que dejan ver que el de Cervera no ha sufrido nuevos daños en el brazo tras esa caída entrenando motocross. Previsiblemente, Marc podrá estar en Valencia y, lo más importante para Honda, en los próximos test de pretemporada que se celebrarán en Jerez, el 18 y 19 de noviembre y que marcarán el devenir de una nueva etapa. Por eso, HRC necesita al Márquez más entregado, el que vuelva a poner el desarrollo en la dirección adecuada. En el camino hacia un nuevo título mundial.

Un campeón más humano

Pero, además de una moto mucho más equilibrada y a la altura del nivel de las otras marcas, la marca del ala dorada necesita a su campeón en la mejor forma física posible. Y, ahí, es donde entran las dudas. Durante toda la temporada se ha cuestionado si Marc volverá a ser el de antes y, aunque ya ha dejado pinceladas de que será posible, el Dr. Zasa también es optimista. Quizá no al mismo nivel de agresividad, no siendo ese extraterrestre que muchos exaltaban, pero sí como un campeón más humano, de este mundo.

"De hecho, creo que ya está de vuelta. Las victorias en la pista este año lo dejan claro. La situación del brazo y el hombro quizá no vuelva a ser del 100% como antes. Pero gracias a su creatividad, a su genio, a su capacidad de adaptación a la conducción de motos... ha encontrado la solución. La sensación es que puede volver a ser un campeón un poco más normal, si se puede llamar así. Tal vez ya no sea un caníbal", añade el doctor italiano. Tan solo es una opinión más y solo el tiempo determinará el nivel que Marc podrá alcanzar.