Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP

Bradl sustituye a Marc en Portimao

Después de conocer la baja de Márquez por una leve contusión cerebral, el Repsol Honda Team ha decidido contar con su piloto probador para este fin de semana.

Bradl sustituye a Marc en Portimao
Jesus Robledo BlancoRepsol Honda

En el momento en que las aguas se calmaban y los resultados llegaban, el Repsol Honda Team vuelve a tener problemas. Este pasado lunes se conocía la baja de Marc Márquez para el Gran Premio do Algarve de este fin de semana, a consecuencia de una contusión cerebral leve por la que los médicos no le han dado el apto para viajar hasta Portimao. Le aconsejaron reposo durante esta semana, con la esperanza de que un nuevo cheque médico le permita despedir estar temporada de transición encima de la moto, ante unas gradas llenas de aficionados que se esperan en Valencia.

El anuncio quedará pendiente hasta la próxima semana. Mientras tanto, el Repsol Honda Team no quiere frenar el trabajo que les ha llevado a conseguir un nuevo doblete, que ha llegado 728 días después del último, firmado en Australia 2019. Tras su primer podio con la marca de ala dorada, Pol Espargaró pasará a ser la estrella y voz cantante del box, aunque no estará solo. La fábrica japonesa ha revelado este martes que contará con Stefan Bradl, piloto probador de HRC, para sustituir a Marc Márquez en la cita de Portugal. Una aparición que será puntual, porque se espera que el ilerdense pueda reaparecer en la última cita de Cheste, ya recuperado del golpe que se llevó el pasado sábado, tras una caída cuando entrenaba motocross.

El piloto alemán no llega de nuevas al trazado de Portimao. De hecho, ya rodó el pasado año, con la ausencia de Marc por la lesión en su brazo derecho, acabando en una positiva séptima posición. Un resultado que el propio Márquez replicó esta primavera, en abril, con su gran reaparición después de nueve meses fuera del Mundial de MotoGP por sus tres operaciones y una recuperación que ha durado meses. "Espero que Marc se esté recuperando bien y pueda volver a la pista pronto. Tengo muchas ganas de volver a correr, ya que Portimao es un circuito que me gusta y en el que obtuvimos un buen resultado a finales de 2020", comenta Bradl tras el anuncio.

La gran motivación de Pol

Con la ausencia de Marc Márquez por consejo médico, el Repsol Honda Team centrará todo su trabajo en Pol Espargaró. El piloto de Granollers vuelve a Portimao en el mejor momento de la temporada, saboreando un segundo puesto que le dio tranquilidad y con el que ha demostrado que puede llegar a lo alto con la RC213V. El de Misano fue su primer podio con la marca japonesa, pero también su mejor resultado desde que está en el Mundial de MotoGP y, por ello, no quiere bajar de ese nivel: "Tuvimos un gran fin de semana en Misano y pudimos demostrar lo que somos capaces de hacer con la Honda, pero ahora tenemos un nuevo reto".

Este fin de semana, Pol vuelve a Portimao con la esperanza de mejorar lo que hicieron el pasado mes de abril, cuando una avería en el freno motor le obligó a retirarse de la carrera. Podrán hacerlo mejor con lo datos recogidos, aunque tiene presente que, con el cambio de estaciones, las condiciones no serán, ni mucho menos, las mismas: "Haber corrido ya en Portugal este año será bueno porque tenemos buenas referencias del trazado, pero creo que este fin de semana puede ser un poco más difícil en comparación con Misano. Las condiciones serán diferentes, por lo que debemos comprender qué ajustes necesitaremos. La motivación es alta para apretar en estas citas finales y recompensar al equipo de nuevo".