MOTO2 | AUSTIN

Sexta pole de Raúl Fernández para apretar más a Gardner

El madrileño lo bordó con el tiempo cumplido para auparse a la primera plaza de la parrilla, esta vez con 0.320 de ventaja sobre su compañero de box.

Austin
0
Raúl Fernández pilota por delante de Arenas durante los libres de Moto2 en el GP de las Américas.
Gold and Goose

Bravo por Raúl Fernández, una vez más. Está difícil que acabe el año como campeón de Moto2, porque Remy Gardner nunca falla y aún le saca 34 puntos al frente de la general, pero nadie podrá negarle al madrileño que no lo está intentando con todas sus fuerzas hasta el final. En Austin vuelve a tener opciones de victoria tras firmar su sexta pole de la temporada, de nuevo por delante de su compañero de box en el Red Bull Aki Ajo.

Esta vez la diferencia entre el español y el australiano ha sido de 0.320, quedándose a poco del récord de pista con su 2:08.979, y su registro ha llegado con el tiempo cumplido y con su rival en la pelea por el título rodando detrás de él, lo que no le ha importado para tirar con todo y firmar un nuevo logro en su año de debut. El siguiente será conseguir otra victoria, la que supondría la séptima de la temporada para él, tantas como Marc Márquez en 2011, en su año de novato en la categoría intermedia. Ver para creer.

Juntos a los dos primeros del Mundial saldrá desde la primera línea, cerrándola con su tercera plaza en la Q2, Di Giannantonio. A continuación, Bezzecchi, Beaubier y Augusto Fernández en la segunda fila. En la tercera, Arbolino, Ogura y Arenas. En la cuarta, Vietti, Ramírez y Vierge. En la quinta, Dixon, Canet y Chantra. Y en la sexta, Lowes, Navarro y Corsi. Más atrás, Garzó 20º.