NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | AUSTIN

Pole de Masiá y cita con la remontada para Acosta

El valenciano aprovechó el trabajo en equipo y la rueda del líder para sumar su cuarta pole, la segunda del año, mientras que el murciano sólo pudo ser 15º.

AustinActualizado a
Masiá delante de Sasaki.
Eric GayAP

Da gusto ver trabajar en equipo a los pilotos de Moto3 de un mismo box. Eso le ha valido a Jaume Masiá para sumar la cuarta pole de su carrera deportiva y la segunda del año para él, tras la de Doha. El valenciano aprovechó la rueda del líder para arrebatar en el último suspiro el primer puesto de la parrilla por 0.193 a Foggia, que se le sigue resistiendo su primera pole mundialista.

Con la baja de Sergio García, en un hospital de Austin tras comprobar los médicos ayer por la tarde que tenía hematomas en un riñón fruto de la caída en el FP1 y tras salir a pista en el FP2, el italiano se ha quedado como único rival para el Tiburón de Mazarrón en la carrera por el título. El del Leopard marcha a 42 puntos de distancia del líder, que tiene cita en la prueba texana con otra remontada porque, aunque su rueda le valió a su compañero para terminar primero, a él sólo le dio la Q2 para ser decimoquinto.

Ampliar

A Masía y a Foggia les acompañará en la primera línea Alcoba. Desde la segunda saldrán Guevara, Artigas (también trató de ayudar a su compañero Foggia) y Suzuki. En la tercera, Salac, Migno y Öncü. En la cuarta, McPhee, Fenati y Nepa. En la quinta, Antonelli, Sasaki y Acosta. En la sexta, Fellon, Binder y Surra. Más atrás, Tatay 19º y Fernández 22º.