Mir y Rins homenajean en sus cascos a Schwantz y Hayden
Estreno de diseños en el box de Suzuki con motivo de la carrera en Estados Unidos. Joan se acuerda de Kevin, de campeón a campeón, y Álex de Nicky.
Bonitos detalles en el box del Suzuki Ecstar de sus dos pilotos, Joan Mir y Álex Rins, con dos campeones estadounidenses, Kevin Schwantz y el añorado Nicky Hayden. Los pilotos españoles han homenajeado al texano y al de Kentucky en sus cascos y el mallorquín ha ido un paso más allá al ponerse también su dorsal, el 36, con la tipografía que llevaba el célebre 34 del Pajarito.
"Te mola el 36 que llevo aquí, ¿eh?", le decía el vigente campeón de MotoGP al enviado especial de AS al GP de Las Américas, consciente de que Schwantz es la debilidad de quien escribe estas líneas. Pues la verdad es que sí, que está muy logrado y queda muy bien al frente de su moto. Además, es un detallazo que se haya acordado del campeón de 500cc de 1993 con Suzuki, la misma fábrica con la que se coronó él la temporada pasada. "De campeón a campeón", decía su representante, Paco Sánchez, que asegura que el domingo, tras la carrera, harán un intercambio de casco entre los dos campeones. Podía haberse acordado de Kenny Roberts Jr, que había sido el último campeón con Suzuki, en el año 2000, pero la leyenda de Kevin es mucho más planetaria que la del californiano.
También ha quedado muy bien, y es otro detallazo, el diseño de casco que estrena aquí Rins. Por la parte delantera simula un casco de fútbol americano, y en la parte trasera incorpora el característico dorsal 69 del campeón de MotoGP de 2006, que incluía en su diseño los colores de la bandera de Estados Unidos. Ah, y también ha puesto el nombre de Lucas, su hijo recién nacido la semana pasada, aunque en este caso en el mono. Ha cambiado el suyo por el de su retoño en la parte trasera.
Más allá de colores, a nivel ténico hay que destacar que Mir utiliza aquí el chasis que tanto le gustó en el pasado test de Misano, el mismo ensayo en el que tanto a él como a Rins les gustó mucho la nueva versión del motor para el 2022 que está preprando Suzuki, a priori más potente que el actual.