NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | AUSTIN

Rossi busca cantera en Moto2 y apuesta también por Manugas

El VR46 tendrá dos escuederías en 2022, en la actual estarán Vietti y Antonelli, y en la nueva, Yamaha Master Camp VR46, el madrileño y el tailandés Kubo.

Austin
Manugas en su box de SSP.
motogp.com

Valentino Rossi dejará la competición al acabar la presente temporada, pero sólo como piloto, porque continuarán en el campeonato sus equipos actuales de Moto2 y MotoGP, éste siendo ya cien por cien suyo y con dos pilotos (Marini y Bezzecchi), y añadirá uno más en la categoría intermedia, el Yamaha Master Cump VR46. El Doctor amplía sus redes en Moto2, buscando resultados, pero sobre todo cantera para la clase reina en el futuro y una apuesta segura para esa formación es Manuel González, más conocido como Manugas.

El madrileño de 19 años se conviritó en 2019, a los 17 años y 56 días, en el campeón más joven de la historia de este deporte. Lo hizo en categoría de SSP 300, en  la que el año anterior hizo historia Ana Carrasco con su título, y antes de dar el paso al Mundial de SSP 600, en el que actualmente afronta su segunda temporada, y con dos apariciones este año en el Mundial de Moto2 (Assen y Alcañiz). Su compañero será el tailandés Keminth Kubo y estará tutelado en el box por Pablo Nieto, que duplicará funciones como team manager y mano derecha de Rossi.

"Estamos buscando gente para poner en el box, pero también ese box estará bajo nuestra supervisión", asegura Pablo a AS en el paddock del GP de Las Américas, antes de contestar a la pregunta de si están buscando cantera para MotoGP con este paso, un poco al estilo de KTM, aunque sea con marcas diferentes, porque en la clase reina su acuerdo es con Ducati: "Sí, se puede decir así. Es un proyecto que nació hace tiempo con Yamaha y que ya hicimos en el CEV. El proyecto sigue adelante, pero en vez de hacer el FIM CEV haremos el Mundial en 2022. Buscamos hacer buenos resultados en Moto2 y, si se consiguen, es cantera para MotoGP".

Y sobre la rareza que conlleva que la escudería de Rossi sea compañero de viaje de Ducati en MotoGP y en Moto2 amplíe ahora su campo de actuación con Yamaha, aunque sólo de nombre, como ya le pasa a KTM en esta categoría, poque en realidad es motor Triumph y chasis Kalex, el hijo mediano del Maestro Nieto dice: "Son proyectos que estaban hechos desde hace tiempo, se ha continuado con ellos y no tiene nada que ver uno con otro".