NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FORMULA 3

Ayrton Simmons debutará en la Fórmula 3

El piloto británico, aunque con raíces vallecanas, dará el salto a la competición este fin de semana en Sochi con el equipo Charouz Racing System.

Actualizado a
Ayrton Simmons debutará en la Fórmula 3
Fórmula 3

El momento que tanto ha esperado, por fin, ha llegado. Tras mucho esfuerzo invertido en su carrera deportiva está un paso más cerca de la F1. Ayrton Simmons dará el salto a la Fórmula 3. Y lo hará ya este fin de semana, de la mano del equipo Charouz Racing System, en la última cita del campeonato, que se disputa en Sochi, donde la Fórmula 1 encara el Gran Premio de Rusia. El piloto británico, que a sus cuatro años vivía en Vallecas, ocupará la plaza de Hunter Yenay que, por compromisos en otras competiciones, no podrá estar presente.

Un cambio de pilotos que se debe al cambio de fechas que estaban programados. Esta última cita se esperaba en el Circuito de las Américas, en Austin, fecha a la que Hunter Yenay podría asistir. Un giro en el calendario ahora lo impide y cede su plaza a Simmons, que se unirá al equipo con Logan Sargeant y Zdenek Chovanec en el coche '30', marcando su debut oficial en el campeonato. A sus 20 años, el piloto desembarca en la FIA Fórmula 3, contando "con experiencia al volante de un monoplaza acumulada en las tres últimas temporadas" tras disputar el Campeonato Británico de F4 certificado por la FIA-powered by Ford en 2016, 2017 y 2018 (cuando fue segundo); el Campeonato Británico de Fórmula 3 BRDC (tercero en 2019), el Campeonato Asiático de F3 y en el Euroformula Open.

En la actualidad, Simmons compite en el campeonato GB3, en el cual marcha como segundo clasificado. Sin embargo, admite que tiene "muchas ganas de correr con Charouz Racing System", a quienes agradece la oportunidad de llevarle hasta Sochi para debutar en la F3. "Nunca he conducido el coche antes y nunca he conducido con neumáticos Pirelli, así que probablemente será difícil al principio acostumbrarse a todo teniendo poco tiempo en pista, pero intentaremos aprender lo máximo posible, y me aseguraré de estar lo mejor preparado posible para ofrecer el mejor resultado posible", comenta el piloto tras el anuncio.

Por otro lado, Antonín Charouz, propietario del equipo, confiesa que Ayrton Simmons es "un piloto prometedor que ya tiene algunos años de experiencia". "Estoy seguro de que se pondrá al día en poco tiempo una vez en el coche en Sochi", añade, con esperanzas de verle hacer una gran actuación en su debut. El piloto lleva todo el verano entrenando en Cazalegas (Castilla-La Mancha), el pueblo de su abuelo.