SUPERBIKE

Rea y Razgatlioglu rinden cuentas en Barcelona

Tras el final de la cita en Francia, con sanción al turco por una queja de Kawasaki, los dos rivales al título volverán a llevar la lucha a la pista.

0
Rea y Razgatlioglu rinden cuentas en Barcelona
WorldSBK

WorldSBK encara su recta final de la temporada. Con la cita de este fin de semana en Barcelona, a Superbike le quedan cinco citas pendientes, aunque con la duda de poder viajar a Argentina e Indonesia por la pandemia de la COVID. De llevarse a cabo, será una suerte para los espectadores, porque habrá más carreras para disfrutar de la temporada más igualada del campeonato de los últimos años, donde la hegemonía de Jonathan Rea se podría derrumbar en favor de Toprak Razgatlioglu, que comenzaría a construir la suya.

Para ello, el duelo tiene que seguir adelante. Y el desenlace del fin de semana en Magny-Cours no queda en el olvido. Al menos, para Yamaha y Razgatlioglu, quien se llevó una sanción por exceder los límites de la pista en la última vuelta de la Superpole Race. Un castigo que le dejó sin el triplete en Francia y, lo que más enfadó a su equipo, que llegó hasta cuatro horas después de concluir esa primera carrera del domingo. Todo por una protesta de Kawasaki encabezada por Jonathan Rea, quien pidió ya en el parque cerrado que se revisaran las imágenes de la acción sobre la cámara de su moto.

Un triunfo a Toprak que le robaron en los despachos y que deja el campeonato más apretado de lo que podría haber sido. Ahora solo le separan tres puntos y Barcelona será decisiva para ampliar más la distancia o tener un nuevo sorpasso de posiciones. Lo cierto es que Jonathan Rea llega más rodado a Cataluña: el año pasado ganó una carrera mientras que el piloto turco solo corrió el sábado, perdiéndose las dos citas del domingo y la experiencia de la cita barcelonesa. También ojo con Redding: todavía está vivo en el Mundial y la Ducati se adapta muy bien al circuito de Montmeló.

La oportunidad de Bautista

En una temporada donde Álvaro Bautista no ha dejado de sufrir y donde un quinto puesto es su mejor resultado del año, el español aterriza en un trazado que se le dio bien en su primer año con Honda. No es que ganara la carrera, ni siquiera entró en el podio, pero porque las caídas arruinaron su fin de semana. Fue quinto en la primera carrera de Barcelona, luchó por ganar la Superpole Race, pero se fue al suelo. Lo mismo que en la segunda carrera de ese domingo. Con más experiencia en la Honda, y siendo su último año, el de Talavera intentará ganar un segundo podio para la marca japonesa, el primero de este año.

SPP y SPP 300, también por decidir

Pese a que la categoría reina del Mundial tiene una atención especial esta temporada, las dos clases inferiores no se quedan atrás. Supersport afronta este fin de semana en Barcelona sin su principal líder, Dominique Aegerter, que tiene que cumplir con su participación en MotoE, que viaja hasta Misano. Con lo cual, la lucha por el Mundial se puede abrir mucho más. El colchón es grande, de 62 puntos y seguirá liderando pese a lo que pase en Barcelona, pero Steven Odendaal tendrá que ponerse la pilas si le quiere luchar la corona. Entre los españoles, Manu González llega tras ganar su primera carrera en SPP y con ganas de meterse en el Top 3 (ahora marcha quinto).

En Supersport 300 sí estará presente el líder, pero la distancia entre el primer y el segundo es más reducida. A Adrián Huertas le quedan tres carreras que resistir para ser campeón de la categoría. En Magny-Cours logró dos victorias que ampliaron su distancia con Tom Booth-Amos y la línea a seguir para Montmeló será la misma: no ceder ni un poco de terreno en esta lucha tan apretada. Por otro lado, y más distancia, Ana Carrasco llega novena en el campeonato, empatada a puntos con Dorren Loureiro y con opciones a meterse dentro del Top 5. La española apretará los dientes para lograr el objetivo, del cual le separan 23 puntos.