NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SBK

Rabat abandona el equipo Barni Ducati de SBK

El piloto español rompe con efecto inmediato su acuerdo con la estructura italiana. La decisión es de mutuo acuerdo tras no lograr los resultados esperados.

Actualizado a
Tito Rabat en el garaje del Barni Ducati durante la temporada 2021 de SBK.
SBK

Se acabó la aventura de Tito Rabat en SBK, al menos de momento y junto al Barni Ducati. La estructura que le dio al español la oportunidad de debutar en el campeonato de las motos derivadas, ha puesto punto y final a su relación con el piloto después de haber completado las ocho primeras citas de la temporada. Ha sido una decisión de mutuo acuerdo, que llega tras no haber cosechado los resultados esperados, y su efecto es inmediato por lo que el barcelonés, tendrá un nuevo relevo en la escudería italiana a partir de la siguiente ronda, agendada del 17 al 19 de septiembre en Barcelona.

Rabat, que estaba completando su primer curso en el certamen tras haberse despedido de MotoGP la pasada temporada al no encontrar un asiento en la máxima cilindrada, aterrizó en SBK al manillar de una Ducati Panigale V4R con la que no ha conseguido exprimir al máximo su potencial. Después de 8 rondas y 24 carreras, la mejor posición del español había sido un noveno en Estoril. En el trazado portugués se vivió su mejor fin de semana junto a las motos derivadas, ya que consiguió el otro puesto del top-10 que ostenta en su marcador (terminó décimo en la Carrera 2), pero ni siquiera esos resultados le otorgan la motivación suficiente para continuar en un proyecto donde ya declaró que no quedaba otra "que armarse de paciencia y tener calma". Pero no ha sido posible.

Enfocado en luchar por las posiciones de privilegio, las dificultades fueron constantes desde el inicio y su aventura se cierra cuando marchaba 15º en el campeonato. Y ha sido tras la ronda disputada en Francia, cuando el equipo ha hecho oficial la decisión: "El Barni Racing Team y Tito Rabat han llegado a un acuerdo mutuo para poner fin a su colaboración para la temporada 2021 de WorldSBK. A pesar de los esfuerzos realizados por ambas partes y tomando nota de unos resultados no acordes con los objetivos, equipo y piloto han decidido poner punto final a la colaboración. El director y propietario del equipo, Marco Barnabò, agradece a Tito la determinación y el compromiso mostrado durante toda la temporada hasta ahora y le desea la mejor suerte profesional para el futuro".