NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 (ZANDVOORT) | VERSTAPPEN

"Ganar nunca es tan fácil"

Verstappen logró su 17º triunfo en la F1, el séptimo de la temporada, y recupera el liderato que cedió en Hungría. "Un día increíble delante de los fans".

Actualizado a
"Ganar nunca es tan fácil"
Dan MullanGetty Images

Verstappen, nacido en Bélgica pero holandés de corazón y pasaporte, celebró una victoria en su primer GP de Países Bajos delante de su público. Es la 17ª de su carrera en la Fórmula 1 y la séptima de la temporada (sumando el fiasco de Spa-Francorchamps), tres más que su principal rival por el título. Recupera el liderato que perdió en Hungría. El neerlandés de 23 años no tenía presión añadida por contentar a los 70.000 fans que celebraron su triunfo.

"Los fans siempre tienen altas expectativas, quieren que ganes, pero nunca es tan sencillo. Estoy muy satisfecho con el trabajo, con la pole y la victoria, era crucial salir primero y gestioné esa ventaja para que no pudieran hacernos un ‘undercut’. Es especial ganar delante de los fans, delante del rey y de su familia. Un día increíble", dijo en la rueda de prensa oficial.

"Siempre he estado concentrado, siempre he tenido claro que debo estar centrado en el pilotaje. Dentro del coche, tengo que hacer mi trabajo. Durante toda la carrera había poca diferencia entre Lewis y yo, hizo buenas vueltas hasta su segunda parada y había un momento en el que yo tenía la rueda dura y él, la media. Pero el coche iba bien con la rueda dura, no noté muchas diferencias", comentó sobre una decisión estratégica que salió bien.

Sobre su adelantamiento a Bottas, decisivo para no poner en peligro la victoria: "Valtteri es un piloto limpio, veía que tenía muy poco agarre y sufría con los neumáticos así que no pienso que pudiera hacer mucho más con esas ruedas. No hubo problema". En cuanto al próximo gran premio de la temporada, en Monza: "No ha sido nuestro mejor circuito en los últimos años, pero este año somos más competitivos, en general, en todas partes".