Maverick correrá el Mundial con Aprilia desde el GP de Aragón
El piloto de Roses, que ha realizado dos días de test en Misano con la marca de Noale, regresa al campeonato tras romper con Yamaha.
Los dos días de test en Misano han convencido a Maverick Viñales de no esperar a la próxima temporada para subirse a la Aprilia para disputar una carrera del Mundial de MotoGP. El piloto de Roses correrá con la marca italiana desde el GP de Aragón, el próximo 12 de septiembre y sustituirá a Lorenzo Savarori en lo que queda de temporada 2021, tal y como ha confirmado el propio equipo.
Savadori se convierte en piloto probador de la marca de Noale en 2022 y disputará esta temporada algún 'wild card'. Mientras, Maverick Viñales ocupará el box de Aprilia desde MotorLand como compañero de Aleix Espargaró, que dio a la marca su primer podio en MotoGP el pasado GP de Gran Bretaña.
"Estamos muy orgullosos de poder anunciar nuestros planes para la presente temporada y para 2022 con el objetivo de optimizar al máximo la contribución de nuestros tres pilotos. Junto a nuestro piloto confirmado, Aleix, es un placer dar la bienvenida al equipo Aprilia Racing a un deportista de talento como Maverick, que ha demostrado un gran feeling con el equipo y la moto desde el primer momento y que estoy seguro de que podrá dar lo mejor de sí mismo ya en el GP de Aragón. Al mismo tiempo, también confirmamos el papel de Lorenzo como piloto de pruebas 2022, que terminará la temporada 2021 aprovechando los wild cards que decidiremos juntos en cuanto esté de nuevo al 100% de su forma física", apunta Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing.
"La decisión de tener a Maverick en la pista desde Aragón es un resultado directo de las pruebas realizadas en Misano. No era un hecho que, después de una carrera transcurrida hasta ahora con una moto con motor en línea, Maverick tuviera un buen feeling con nuestro V4 de inmediato. Por eso el test en esta pista, históricamente no fácil para nuestra moto, era un momento importante de evaluación. Por lo tanto, estamos satisfechos con las reacciones inmediatamente positivas de Maverick, que demostró un buen feeling tanto con la RS-GP como con el equipo y nuestro método de trabajo. Su talento y el de Aleix, combinados con la experiencia que ha adquirido Lorenzo esta temporada, nos hacen ser optimistas sobre el futuro de nuestro proyecto de MotoGP", dice Romano Albesiano, director técnico de Aprilia.